PPM, Nueva Canarias y AMF proponen hoja de ruta para evitar el cierre definitivo de la carretera de las Dunas




Fernando Méndez, Lidia Jaime y Alejandro Jorge, instan a Marcial Morales a convocar cuanto antes, una reunión con todos los Grupos Políticos del Cabildo para darle la máxima transparencia al proceso

La gestión por parte del Gobierno Insular (Coalición Canaria y PSOE) referente al cierre provisional de la carretera de las Dunas de Corralejo, ha generado una fuerte contestación social, hasta el punto de convocarse concentraciones por parte de la población. Además la realidad apunta a que en febrero del próximo año 2018, esta carretera se cerrará de forma definitiva si antes no se acometen una serie de acciones. En este caso, es imprescindible modificar el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, y para hacerlo se necesitan causas objetivas y medioambientales que lo justifiquen.

Modificar el Plan Rector de Uso y Gestión de este parque natural requiere de una tramitación que se puede extender más allá de los cinco meses, por tanto, los trámites necesarios deben ponerse en marcha cuanto antes. En aras de contribuir a alcanzar este objetivo, El Partido Progresista Majorero (PPM), Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), coinciden en la necesidad de trazar una hoja de ruta por parte del Cabildo. Es por ello que el PPM y NC representados por la consejera Lidia Alberto y por los consejeros Fernando Méndez y Alejandro Jorge, y con el apoyo de AMF, solicitan que el presidente Marcial Morales, convoque una reunión con todos los Grupos Políticos que forman parte de la Corporación del Cabildo de Fuerteventura, a fin de establecer una hoja de ruta propuesta que dé la máxima transparencia al proceso.

La iniciativa que parte de estas tres organizaciones políticas significa una clara apuesta por trabajar conjuntamente Gobierno y Oposición, de cara a evitar el cierre definitivo de esta carretera. El cierre provisional ha estado envuelto en una fuerte polémica generada por la gestión del Gobierno Insular, formado por Coalición Canaria y el PSOE, pero ahora está en juego el cierre definitivo, y se debe actuar con celeridad.


Comentarios

.