Nueva Canarias y AMF apuestan por potenciar los puntos de información turística existentes en Fuerteventura















Las organizaciones Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), que concurrirán conjuntamente a las elecciones locales y autonómicas de 2019 mediante la fórmula de coalición electoral, apuestan por potenciar los puntos de información turística existentes en Fuerteventura. Esta iniciativa se encuadra dentro de las propuestas que en materia de nuestro principal motor económico vienen realizando Nueva Canarias y AMF, y que estarán incluidas en los respectivos programas electorales.

El presidente de Nueva Canarias en la isla, Alejandro Jorge, considera que esta propuesta contribuye a mejorar la información que se traslada a los turistas, “debemos tener en cuenta que los puntos de información turística tiene margen para ser mejorados, para ello es importante buscar fórmulas que permitan aumentar los horarios de apertura. Además también es posible habilitar espacios en algunos centros públicos de la isla para ofrecer también información turística”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Ejecutiva Insular, Sandra González, destaca que para hacer viable esta propuesta es necesaria la colaboración entre las instituciones, “los ayuntamientos jugamos un papel fundamental en este asunto, y aunque las nuevas tecnologías están contribuyendo a mejorar la información, contar con puntos físicos siempre será necesario. Es por ello que con la implicación de los ayuntamientos y el Cabildo es posible seguir mejorando en esta materia de manera progresiva”.



Comentarios

.