Mario Cabrera destaca la importancia del ‘Bono Residente Canario’ y plantea ampliar su aplicación



Mario Cabrera, diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, defendió hoy en el Parlamento de Canarias la iniciativa destinada a la puesta en marcha del denominado ‘Bono Residente Canario’.

Consideró que habitualmente se habla demasiado “de asfalto y de carreteras, de grandes inversiones para tranvías y hasta de futuros trenes. Hemos tratado en muchas ocasiones de los atascos y colapsos en las autopistas y en los cascos urbanos. Pero quizá todos deberíamos haber hablado más de guaguas, de bonos para abaratar las tarifas y de mejores horarios y más frecuencias… y a lo mejor algo habríamos avanzando más en la resolución de estos problemas”.

Felicitó al consejero Pablo Rodríguez por la iniciativa, aunque no dejó de reconocer que como toda nueva acción “requiere de una modulación, adaptaciones y correcciones para hacerlo cada vez más eficaz”.

En este sentido, planteó la necesidad de convertirlo en un único Bono con validez en cualquier isla: “entiendo que hay distintas empresas gestoras o concesionarias de los servicios públicos de transporte en cada isla, y que es complicado coordinarlas a todas. Pero debemos ir ya hacia un único carné o bono. Una sola tarjeta, que valga para todas las islas y para todo tipo de transporte”.

Se refirió también a la distribución presupuestaria, para que se valore también “la distancia a recorrer, el poblamiento diseminado, el número de residentes, y hasta el de turistas que usan las guaguas, que requiere de recursos suplementarios para islas como Fuerteventura”.

También sobre la compatibilidad o la convivencia de este bono con otros bonos o tarjetas que ya existen, “e incluso facilitar las recargas o actualizaciones para que se puedan hacer desde menores cuantías”.

Concluyó indicando que “es una magnífica iniciativa, que con las aportaciones de todos se podrá ir mejorando para que cada vez llegue a más usuarios”.

...

 

Comentarios

.