Lola García ( CC ) valora las iniciativas de Vivienda para que los arrendatarios puedan acceder a la propiedad



Lola García, diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, expuso ayer en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Parlamento de Canarias, las acciones que la consejería que dirige Cristina Valido viene desarrollando para posibilitar que los arrendatarios de viviendas sociales tengan la opción de acceder a la titularidad de las mismas.


Estamos hablando de unas 4.527 viviendas en toda Canarias. Evidentemente cada caso es diferente, porque por supuesto cada familia arrendataria también lo es. Por eso el Gobierno está trabajando en una doble línea. Por un lado un informe de carácter fiscal, tributario y mercantil para evaluar las condiciones en las que se puede realizar la adquisición. Y un segundo informe de carácter jurídico, que avale legalmente el procedimiento”, señaló la diputada majorera.

Lola García intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario en el marco de la comparecencia de la presidenta de la Asociación Plataforma Ciudadana Viviendas Sociales en Lucha.

Aclaró que según la información facilitada por el Gobierno, estos informes deben estar culminados durante las próximas semanas, “a partir de entonces ya se podrá ir evaluando cada caso individualmente, si es posible o no, y en qué condiciones”.

Advirtió además que “la coyuntura laboral y hasta económica actual es muy complicada para casi todas las familias, y nos encontramos con relativa frecuencia con muchos casos en los que el domicilio de los padres o abuelos acaba acogiendo a toda la familia, y por lo tanto de la trasferencia de ese alquiler a los hijos depende a veces no solo la supervivencia de una familia sino hasta de sus descendientes”.

En relación con la oferta de viviendas sociales y en general con la demanda expuso la diputada majorera el caso particular “de islas como Fuerteventura , y entiendo también que probablemente en áreas turísticas de las otras islas, donde tenemos una problemática específica asociada al crecimiento turístico, a la demanda asociada a la mano de obra recién llegada, a la afección el alquiler vacacional, la escalada de precios de la vivienda, etc”., y que por lo tanto requiere de coordinación entre las instituciones locales y el Gobierno para plantear nuevos proyectos de forma urgente.


Comentarios

.