La Oliva da un paso más para regularizar al cuerpo de bomberos con la celebración del examen teórico



Tras notificarse y convocar a todos los 72 aspirantes, el examen teórico celebrado este viernes se resolvió con 17 aprobados de un total de 36 comparecientes


La Oliva, a 24 de septiembre de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva ha publicado hoy en su Tablón de Edictos los resultados del examen de carácter teórico celebrado dentro del proceso de regularización del cuerpo municipal de bomberos que impulsa esta institución, el cual tuvo lugar el pasado viernes bajo la tutela del Tribunal Calificador nombrado a tal efecto.

Esta prueba se resolvió con un total de 17 opositores aprobados entre un total de 72 aspirantes con derecho a participar en el proceso. Otros 19 obtuvieron calificaciones inferiores a 5,00, y 36 no comparecieron en la prueba. Estos resultados se consolidarán o revisarán al término del periodo de reclamaciones, establecido en diez días.

Cabe recordar que el ayuntamiento de La Oliva nombró a un tribunal de técnicos y funcionarios externos a esta institución para tutelar el proceso, siendo este órgano responsable de desarrollar estas pruebas de acuerdo a los procedimientos establecidos para asegurar su transparencia, como es el caso de la selección de las preguntas por sorteo y frente a los aspirantes.

Este proceso selectivo relativo a la "provisión de 13 plazas de funcionarios de la escala de administración especial, subescala servicios especiales, clase servicio de previsión y extinción de incendios y salvamentos, categoría bombero-conductores" viene siendo impulsado por el Ayuntamiento de La Oliva desde hace aproximadamente un año, en aras de dar cumplimiento a la sentencia firme dictada a fecha 14 de febrero de 2013 desde la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El TSJC dictaminó con esta resolución la reanudación de este proceso selectivo, celebrado por primera vez en 2007, a partir del segundo ejercicio. Siendo el primero de ellos las pruebas físicas, la prueba celebrada este viernes se corresponde con la evaluación de conocimientos teóricos, quedando por delante el supuesto práctico para los aspirantes que continúen en el proceso.
Tanto la presente como las futuras comunicaciones o resoluciones relativas a este proceso selectivo serán publicadas en la web municipal, tanto en el Tablón de Edictos, www.laoliva.es/tablon, como en el Portal de Transparencia, www.transparencia.laoliva.es, según acuerdo del propio Tribunal Calificador adoptado el pasado 15 de junio.

Comentarios

.