Hospital General de Fuerteventura pone en marcha un nuevo mamógrafo para el tratamiento oncológico



El Hospital General de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha este mes de septiembre un nuevo mamógrafo digital directo con esterotaxia digital. Un equipamiento para el tratamiento oncológico fruto de la donación de la Fundación Amancio Ortega Gaona, por lo que tras su adquisición será reintegrado como donación.

Este nuevo mamógrafo digital mejora las prestaciones del equipamiento anterior al que sustituye, ya que proyecta imágenes digitales más precisas que facilitan la tarea de diagnóstico de los especialistas. Asimismo, emplea una dosis menor de rayos X durante las pruebas.
Por el momento, con este nuevo equipo se realizarán, por un lado, seis estudios diarios, y cuando se inicie el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Fuerteventura, en el mes de octubre, se prevé que se alcancen las cincuenta pruebas diarias.
Este equipamiento, para el que el Servicio Canario de la Salud (SCS) contó con un presupuesto de licitación de 184.466,02 euros, sin IGIC, seguirá mejorando la calidad asistencial que se presta a los pacientes majoreros, ya que facilita la realización de pruebas diagnósticas menos invasivas y más precisas en el centro hospitalario de la Isla.

Comentarios

.