Gobierno Canarias avala la moción del PP de Fuerteventura: el Cabildo es el responsable de hacer los informes técnicos y ambientales para mantener la FV-1 abierta




Gobierno de Canarias a través del Consejero de Transportes avaló ayer las tesis defendidas por la moción presentada por el PP de Fuerteventura en el Cabildo en la que exigea CC y PSOE la realización de los informes técnicos y medioambientales que permitan la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental  aprobada por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, así como el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Dunas de Corralejo con el objetivo de mantener abierta la carretera FV1.

"Se demuestra así que el informe económico y social encargado a la productora no servirá para modificar una Declaración de Impacto Ambiental que establece claramente que, para justificar la apertura de la carretera, se necesita una propuesta del Cabildo al Gobierno de Canarias basada en informes técnicos y ambientales", denuncia Fernando Enseñat, presidente del PP de Fuerteventura que añade "lo demás es propaganda y demuestra la falta de gestión de la máxima institución insular".

"El Consejero nos ha dado la razón. Durante un año no han hecho nada para evitar el cierre y, esta falta de gestión de CC y PSOE, puede condenar a cientos de vecinos, trabajadores, sector turístico de Fuerteventura y a todo un pueblo".

Enseñat denuncia "las mentiras del Cabildo. Dijeron que el Gobierno de Canarias les obligaba a hacer un estudio y ayer el consejero fue tajante: ni han pedido el estudio socioeconómico, ni han autorizado un cierre en agosto. CC y PSOE han engañado a la opinión pública: la verdadera razón del cierre es que querían rodar una película. No estamos en contra del rodaje, sino de las mentiras de CC y el silencio del PSOE que aún estamos esperando que salga a defender al sector turístico".

MODIFICACIÓN DEL PLAN RECTOR DE LAS DUNAS DE CORRALEJO

El Gobierno de Canarias, además, ha puesto de manifiesto que también será necesaria la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Corralejo. "Y ha dejado claro que tanto la modificación de la Declaración de Impacto como la modificación del PRUG son competencia del Cabildo de Fuerteventura", asegura el portavoz del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.

Una modificación que, en el caso del PRUG, ya está en marcha y que fue aprobada el pasado 9 de octubre de 2016 en sesión plenaria. "Dos años después, no sabemos nada de este documento y recordamos que el Parque Natural de Jandía sigue sin figura de protección después de que una sentencia judicial anulara el Plan Rector de ese parque", denuncia Gutiérrez. "Fuerteventura está desprotegida por la falta de gestión de CC y PSOE".  

Claudio Gutiérrez pide "sensatez" al presidente del Cabildo de Fuerteventura. "Debe pedir perdón a los vecinos, a los trabajadores y las empresas por la dejadez y las mentiras con las que ha justificado este cierre" y exige a Blas Acosta que de la cara: "el Consejero nos debe explicar cuántos turoperadores se han quejado por este cierre, si se han cancelado reservas y por qué ha permitido el cierre de la carretera en pleno mes de agosto para seguir sosteniendo en el gobierno a  CC. Un partido lleva 30 años matando Fuerteventura".

Comentarios

.