Fuerteventura Psoe de Puerto del Rosario quiere reforzar un modelo de buen gobierno




La Ejecutiva socialista de la capital de Fuerteventura también aborda el proceso de elecciones primarias

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Puerto del Rosario propondrá en su próxima asamblea de militantes una propuesta de resolución sobre prácticas de buen gobierno local, que creen especialmente necesaria para implantar medidas de gobernanza que fijen el reflejo en los vecinos de eficiencia, seguridad y confianza que los entes públicos requieren, sobre todo después de que en los últimos diez años se acentuara cierta desafección ciudadana hacia las administraciones públicas en nuestro país, coincidiendo con el advenimiento de la crisis económica, que han traído esta situación que nos debe obligar a buscar soluciones a problemas nuevos.

En Fuerteventura y en Puerto del Rosario tenemos que trabajar en pos de la articulación de medidas que puedan ofrecer alternativas de calado a los ciudadanos que están esperando de nosotros todo tipo de soluciones a infinitud de disyuntivas que tenemos que abordar. No obstante, nuestro proceder, como socialistas, debe obedecer a un código ético que ha de ser ejemplo para todos/as, gobernemos o fiscalicemos al gobierno, en Puerto del Rosario o en cualquier gobierno local majorero que hayamos de enfrentar.

Tenemos que reforzar en nuestro ideario majorero corolarios de conducta que nos identifiquen desde la integridad política de los representantes locales electos que nos representen, con instrumentos que permitan crear confianza entre nuestros convecinos y ciudadanos. Los socialistas de Puerto del Rosario tenemos que presentar una serie de instrumentos de gobierno sostenibles, que contribuyan a impulsar pautas de comportamiento de nuestros cargos electos que configuren una ética pública común que nos distingan como buenos gobernantes.

El Código Ético de nuestro partido a nivel federal nos servirá para mejorar un modelo de gestión en Puerto del Rosario y en Fuerteventura que determine un futuro inmediato que debe plasmar garantías de igualdad y solidaridad, adquiriendo un compromiso con la ética pública y la calidad democrática en el ámbito de gestión más próximo a nuestra gente.

Igualmente, la dirección socialista en Puerto del Rosario abordó en su reunión de ayer un análisis del proceso de elecciones primarias de cara a las Elecciones Locales y Autonómicas de 2019, que prefiguran para nuestro municipio la posibilidad de que se celebre una elección interna a tal efecto para el Ayuntamiento.

En Puerto del Rosario, a 13 de septiembre de 2018
Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Puerto del Rosario


Comentarios

.