Fuerteventura : Programa deportivo 'No olvides lo nuestro', presente en las fiestas de La Peña 2018

 
 

El programa deportivo No Olvides Lo Nuestro (NOLN), impulsado por la consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, participó activamente este fin de semana en las Fiestas de La Peña, en la Vega de Río Palmas. En colaboración con la Escuela de Juego del Palo Canario y Salto del Pastor Puerto Cabras (Puerto del Rosario), lotécnicos de NOLN hicieron demostraciones de una y otra modalidad, para deleite del numeroso público asistente. Los espectadores, de diferentes grupos de edad, contemplaron en vivo los entresijos y peculiaridades de estos juegos tradicionales canarios.
El Consejero de Deportes, Caza y Aguas, Andrés Díaz, explicó cómo, con este proyecto, el Cabildo "continúa con su labor de velar y promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de nuestros juegos y deportes tradicionales a lo largo y ancho de la Isla. Y lo hace como complemento a una campaña escolar que goza de gran aceptación entre la comunidad educativa, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo en coordinación con ayuntamientos y otras instituciones, asociaciones, clubes, delegaciones y federaciones insulares”.

En la tradicional luchada en Honor a Ntra. Sra. de La Peña, celebrada en el terrero habilitado para tal ocasión en la Plaza de la Vega de Río Palmas, y organizada por la Federación Insular de Lucha Canaria con la colaboración del ayuntamiento de Betancuria y el Cabildo, el Maxorata Pedro Sánchez se proclamó campeón al vencer al Saladar de Jandía 12 a 10 en un emocionantísimo encuentro con espectaculares agarradas, que hicieron disfrutar a los numerosos aficionados presentes.

Asimismo, y dentro del programa de actos, el pasado sábado 8 de septiembre la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria, con la participación de Antigua, protagonizó una exhibición del deporte vernáculo por excelencia, con grandes agarradas en las que las evoluciones de los futuros luchadores y luchadoras hicieron disfrutar al público asistente.

La Consejería de Deportes, conjuntamente con la Federación Insular de Lucha Canaria, organiza cada temporada una serie de concentraciones para el alumnado de dicha Red, que se distribuye por toda la Isla en nueve sedes. El objetivo es realizar actividades de perfeccionamiento e introducción a la competición, que sirvan de motivación y aliciente para las personas jóvenes que se inician en este deporte.

Comentarios

.