Fuerteventura : Nereida Calero defiende la continuidad de la carretera de Las Dunas, “y no crear muros dentro del propio municipio”




La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Nereida Calero, defendió en el Pleno del Parlamento de Canarias la continuidad en servicio de la carretera que atraviesa las Dunas de Corralejo, porque, advirtió,  de otra forma “se acabaría creando un muro dentro de un mismo municipio. 

Aislando a los vecinos de La Caleta y Parque Holandés. Corriendo de nuevo el peligro de que se conviertan en guetos, como ya pasó. Y matando definitivamente los pocos negocios existentes en esas zonas, que casi no tienen actividad, condenándolos al cierre definitivo”.

Por eso subrayó Nereida Calero la importancia del trabajo que vienen desarrollando las instituciones para garantizar su mantenimiento.

Consideró que “lo primero que deberíamos hacer todos es salir de aquí, y visitar y conocer la zona. Y hablar con los vecinos afectados y con los usuarios de esas playas. Con los que van a diario simplemente a darse un baño y relajarse. Y comprender que para los que allí vivimos no se trata de un museo o una cueva, que vas a visitar una vez al año y te da igual, y hasta encuentras mas cómodo tener que subirte en una guagua o un trenecito”.

Muy al contrario, “es nuestro modo de vida. La costa y la playa. Y me gustaría que imaginaran lo que supondría que aquí en Tenerife quitaran o cerraran las carreteras de acceso al monte y al Teide. Que vayan caminando, hasta donde lleguen. Y que solo pudieses ir en guagua, en un trenecito o a determinadas horas. O que a los vecinos de Vilaflor, se les obligara a entrar por el norte al monte; al Teide; y tuviesen que dar toda la vuelta para ir y para volver”, señaló.

Lo que si es preocupante en La Oliva y una prioridad, “es evitar el destrozo irreversible que están provocando el nuevo tendido eléctrico; los parques eólicos que se están colocando en cualquier tipo se suelo, incluso protegidos o de alto valor paisajístico, y con informes desfavorables de las instituciones majoreras; las zonas extractivas totalmente descontroladas que existen o la sobrecarga que si sufre las Isla de Lobos. Y ahí vuelvo a poner sobre la mesa el debate de la capacidad de carga turística y poblacional que sin duda tienen las islas, y que es lo que tenemos que abordar”, subrayó la diputada majorera.

Indicó sobre la zona en cuestión que “es un parque perfectamente conservado y al que todo sabemos que lo que le afecta son las construcciones en la zona norte y que nadie ha prohibido nunca. Y no una carretera para el acceso y disfrute de la zona”.

Recordó que La Oliva ha casi triplicado sus vecinos y sus turistas en 20 años. “¿Podemos seguir creciendo a este ritmo? Sin duda es insostenible, y luego cerramos territorio porque usándolo somos muchos”, concluyó la diputada majorera.

Comentarios

.