Fuerteventura : Más de 60 embarcaciones participarán en el XXIV Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal

      


 El evento tradicional en el calendario de los aficionados a esta modalidad de pesca deportiva se celebrará entre los días 5 y 8 de septiembre.
Este lunes se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje la XXIV edición del Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, los concejales de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tuineje, Juan Manuel Roger y Rita Díaz, y el presidente del Club Faro de la Entallada, Antonio Ferrera.

El Open Internacional de Pesca de Altura se celebrará del 5 al 8 de septiembre  en las costas de Fuerteventura, y está organizado por el Ayuntamiento de Tuineje en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.
“A pesar de las dificultades de los últimos años de este tipo de eventos, que no solo tienen las dificultades organizativas y de costes para la administración, sino también para los propios participantes. No es un evento ‘barato’ pero sigue manteniéndose como uno de los referentes de la pesca de altura en España y Canarias, con un nivel de participación muy elevado. Además, se trata de un acto de interés vecinal y lúdico, que va acompañado de multitud de actividades para que todos podamos disfrutarlo”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel Roger, animó a todos a asistir a disfrutar de este evento deportivo, en el que participarán unas 60 embarcaciones, y de las actividades paralelas que se pondrán en marcha. Asimismo explicó que “el jueves no se podrán realizar capturas, los barcos solo podrán traer a tierra vídeos para el marcaje. El viernes y sábado, en cambio, las embarcaciones podrán realizar capturas, pero sólo estarán permitidas las de petos y dorados”.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, explicó que “uno de los potenciales que tiene Fuerteventura está en su red de puertos. El de Gran Tarajal ha demostrado en estas 24 ediciones la posibilidad real de atracción de un tipo de turismo diferente, que conviene mucho a la Isla, y conociendo las posibilidades de desarrollo de actividades como la pesca de altura sostenible, el Open es un gran exponente que permite visualizar a través de las Redes Sociales y los medios de comunicación lo que Fuerteventura representa como cancha natural para practicas deportes al aire libre”.
La concejala de Participación de Tuineje, Rita Díaz, deseó suerte a los participantes y señaló durante su intervención que “este evento goza del apoyo de la población, que estos días acude a participar de todo lo que se realiza en él”.
El Gobierno de Canarias, a través de Promotur-Turismo de Canarias, hace campañas específicas dirigidas a páginas web especializadas en pesca de altura, donde aparece información relativa al Open Gran Tarajal. “Tenemos que contar a los turistas antes de que vengan que aquí también se puede practicar esta modalidad deportiva y contárselo a través de Internet. Todas estas acciones promocionales se reforzarán este fin de semana, porque todo el mundo quiere contar su experiencia a través de las Redes Sociales y nos parece muy acertado que se haga en clave de sostenibilidad”, manifestó la directora general de Ordenación y Promoción turística, Candelaria Umpiérrez.
En este sentido, el presidente del Club Faro de la Entallada, Antonio Ferrera, agradeció el apoyo a las instituciones, por lo costoso que es llevar adelante este evento. “Mi interés es hacer una pesca cuidadosa con el medio ambiente, que todo se desarrolle dentro de la normalidad y tal como está previsto por la organización”.


Las actividades darán comienzo el próximo miércoles con la recepción de los participantes y, como es tradicional, con la cena y posterior noche de apertura dedicada a los tripulantes y patrones de las embarcaciones inscritas.

Comentarios

.