Fuerteventura : Los Dolores Night Trail ,salir a correr de noche por La Caldereta




Qué tendrá la noche de Fuerteventura de mágica que cada vez más carreras pedestre la escogen para celebrar sus pruebas, como ocurre con la nocturna de Gran Tarajal, la de Corralejo, el Desafío al Repetidor y como no el trail de La Caldereta, Los Dolores night trail, carrera que año tras año se supera y que marca el final del verano astronómico, y que cuenta en esta edición de 2018 con interesante novedades como nueva distancia para la prueba reina, 17 km, seguirá la prueba corta de ocho kilómetros, se incluye una opción también de 8 km para senderistas, carrera para menores y se incorpora el cronometraje por chip,…nueva zona de meta.

La carrera de Los Dolores, organizada por ayuntamiento de La Oliva y la asociación de vecinos La Calderetilla, forma parte de la recién creada Copa de Carreras por La Oliva, entre las que se encuentran la Escanfraga Trail de Villaverde y la media maratón de las Dunas.

La carrera Los Dolores Night Trail, única en este formato a nivel insular, se celebrará el próximo sábado, 15 de septiembre, dentro del programa de fiestas de La Caldereta, en honor a la virgen de Los Dolores.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 13 de septiembre en BP Muelle Chico, DanySport y www.Cronolinecanarias.com. La retirada de dorsales será el viernes, día de La Peña, de 17:00 a 20:00 horas y el mismo sábado entre 17:30 y las19:30 horas.

Los horarios son los siguientes:

·         18:30 h Carrera Infantil.

·         20:00 h Salida Distancia 17 km y 8 km de la prueba de senderismo.

·         20:30 h Salida 8 km.

Comentarios

.