Fuerteventura : Lola García ( CC ) reclama desbloquear ya el suelo para la Residencia de Mayores de Gran Tarajal




La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Lola García, expuso hoy en el Parlamento de Canarias la necesidad de “adoptar las medidas administrativas de urgencia que sean necesarias para que, de una vez por todas, el solar para la residencia de mayores de Gran Tarajal sea una realidad y se pueda hacer la obra”.

Lola García trasladó hoy a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, la preocupación expresada por vecinos del sur de la isla sobre el retraso en la tramitación de la obra, después de que en los últimos años ya se haya dispuesto presupuesto para el proyecto en las cuentas de la Comunidad Autónoma a través de enmiendas de Coalición Canaria.

Sabemos que la gestión del suelo no es una competencia directa de su Consejería, que lo que sí hace es colaborar con el Ayuntamiento y el Cabildo en la financiación de la obra. Y sabemos también que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo en la puesta a disposición del suelo y el Cabildo en la financiación. Pero lo que nos preocupa es que el tiempo pasa y no vemos aún que se resuelva definitivamente, porque al parecer existen problemas con el solar”, indicó la diputada majorera.
Aclaró que “es una infraestructura muy necesaria, y que debe desbloquearse cuanto antes”.

Por su parte, la consejera Cristina Valido explicó que la planificación de su Consejería asegura su compromiso de destinar recursos para la residencia de Mayores de Gran Tarajal, prevista para 60 plazas residenciales y 20 diurnas, junto a la que también está proyectada para Puerto del Rosario.


La consejera se comprometió a volver a contactar con el Ayuntamiento y el Cabildo para supervisar la tramitación de la puesta a disposición del solar necesario para la construcción, a fin de agilizar todo el procedimiento.

Lola García subrayó la necesidad de esta infraestructura y la importancia de aprovechar la disponibilidad de recursos del Gobierno de Canarias para poder hacer la obra: “el sur de Fuerteventura necesita ya la nueva residencia de Mayores, no podemos seguir esperando. Hay que solucionar de una vez por todas las disponibilidad del suelo”, indicó.


Comentarios

.