Fuerteventura : Limpieza subacuática del Muelle Deportivo de El Castillo






El Ayuntamiento de Antigua agradece la iniciativa de Deep Blue como organizador de una limpieza de los fondos marinos del muelle deportivo de El Castillo.

En Fuerteventura Buzos británicos del equipo Miss Scuba UK 2018 se suman a las labores de limpieza.

El Ayuntamiento de Antigua agradece la iniciativa del Centro de Buceo Deep Blue y los gestores del Muelle Deportivo El Castillo, organizando este fin de semana una cita de buceadores para limpiar los fondos marinos del muelle deportivo El Castillo. 


El Ayuntamiento de Antigua destaca la labor que el Centro de Buceo Deep Blue realiza en el entorno natural que le rodea, especialmente en el mar, que es además su lugar de trabajo, siendo una Escuela de reconocido prestigio internacional donde acuden cientos de buceadores de todo el mundo para visitar los fondos marinos y fauna de nuestro litoral. 

El Centro de Buceo Deep Blue organiza, mínimo una vez al año, una cita de buceadores para limpiar los fondos marinos del Muelle Deportivo de El Castillo, participando en esta ocasión cerca de 20 buzos, entre los que se encontraban también parte del equipo Miss Scuba Reino Unido 2018 que estos días están de concentración en las instalaciones de Caleta de Fuste. 

Resultado de esta acción de limpieza se extrajeron de los fondos subacuáticos 15 gomas o neumáticos, una escalera de barco, un barril grande de plástico, además de basura como rastrillos, escobillas, felpudos, bolsas de plástico, restos de ropa y calzado. Al término de la jornada todos los buceadores participantes pudieron disfrutar de una paella, invitación del Hotel Barceló en El Castillo. 


El Ayuntamiento de Antigua agradece la labor de colectivos vecinales, empresas y asociaciones medioambientales en la limpieza de playas, costa y fondos marinos, recordando que la mejor colaboración de todos y todas, es la de no ensuciar y que cada uno de los usuarios que disfrutamos de nuestros parajes, nos aseguremos que los restos y basura que generamos sean recogidos y retirado, sin peligro que queden desperdigados o terminen en el mar y sus fondos, con el daño medioambiental que supone. 

Comentarios

.