Fuerteventura : La Oliva planifica importantes mejoras en limpieza: incrementar inversión un 20% este año y duplicar presupuesto en 2019






Las concejalías de Economía y Hacienda y de Obras y Servicios están tramitando las partidas y los contratos necesarios. "Queremos mejorar la limpieza del municipio, y para eso la planificación y la gestión económica son fundamentales", trasladó Isaí Blanco

La Oliva,Fuerteventura a 4 de septiembre de 2018. El gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva continúa con su programa de mejoras en materia económica, en esta ocasión con una revolucionaria propuesta de inversión en materia de limpieza. "Antes de finalizar el año, llevaremos a pleno incrementar un 20% lo que gastamos actualmente en servicios de limpieza, y el objetivo es duplicar la inversión para el próximo año", explicó el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Oliver González, declaró que con este dinero "podremos solventar buena parte de las carencias que tenemos actualmente, y dejar los servicios de limpieza a pleno rendimiento en 2019". "Sabemos que las necesidades son muchas y estamos escuchando las quejas de los vecinos. Ahora mismo los recursos no son suficientes, porque tenemos el mismo contrato desde hace años, mientras que la población y la ocupación turística han crecido mucho. Por eso tenemos mejoras previstas como ampliar las frecuencias y puntos de recogida, más cobertura en las playas, y más personal en los pueblos. Pedimos un poco de comprensión y paciencia, pues hace falta un poco de tiempo para resolver una necesidad que arrastra La Oliva desde hace años".

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la labor de estas dos concejalías que "están trabajando a todas horas para solucionar los grandes problemas de este municipio, la falta de recursos económicos, las carencias de los servicios mantenimiento, y la ausencia de inversiones. Por eso la planificación y la gestión económica son fundamentales. Tras el primer presupuesto de este ayuntamiento desde 2014 que ya está en ejecución , estamos ultimando las segundas cuentas de este gobierno, que debatiremos y aprobaremos en estos meses para que esté disponible nada más comenzar 2019", trasladó Isaí Blanco.  

Más 200.000 euros en 2018 y 3,5 millones en 2019

El Ayuntamiento de La Oliva tiene previsto habilitar una partida de unos 240.000 euros, "el máximo del 20% que nos permite la ley", para ampliar el actual contrato, "y poder así mejorar los servicios de limpieza que se prestan actualmente en todo el municipio". Esta ampliación permanecerá vigente mientras, paralelamente, "el ayuntamiento está redactando el pliego para licitar un nuevo contrato de limpieza el año que viene", explicó el concejal de Obras y Servicios, Oliver González.

El Ayuntamiento de La Oliva cuenta actualmente con un contrato para la prestación de servicios de limpieza valorado en 1,2 millones de euros anuales, un importe que se eleva en atención a las variables establecidas por la cantidad de residuos recogidos, pudiendo alcanzar los 1,7 millones de euros.

"Con la licitación de un nuevo contrato para el año próximo", añadió Juan José Rodríguez, podremos crear un servicio específico para la limpieza de los pueblos y reestructurar los recursos actuales para que sean más efectivos. De esta manera, la inversión del Ayuntamiento de La Oliva en limpieza el año que viene será el doble de la actual, hasta situarse en unos 3,5 millones de euros".

Comentarios

.