Fuerteventura : la Escanfraga Trail, segunda prueba de la Copa de La Oliva el 30 de Septiembre




En Fuerteventura el domingo, 30 de septiembre, la localidad de Villaverde toma el relevo de La Caldereta en la primera Copa de Carreras pedestre del municipio de La Oliva con la celebración de la tercera edición de la Escanfraga Trail, una carrera popular cuyo recorrido transcurre por los alrededores del pueblo norteño, con un duro ascenso al volcán que da nombre a la prueba, bajo la organización del Ayuntamiento de La Oliva y el club Balonmano Caima.

La Escanfraga Trail tiene un doble rutómetro, un itinerario de once kilómetros, con dos modalidades: carrera o senderismo; y otro de 25 kilómetros, la prueba reina, con un desnivel positivo acumulado de 1.000 metros; mientras que la prueba corta, que tendrá su salida a las 10:00, acumula un desnivel positivo de 500 metros.

La meta y la salida de la carrera pedestre Escanfraga Trail, prueba con tramos muy técnicos, estarán situadas en el centro cultural de Villaverde, lugar donde se podrán recoger los dorsales.

La prueba de 25 kilómetros, que este año celebra su primera edición, tendrá la salida a las ocho, mientras que a las diez de la mañana partirán los corredores del recorrido corto, prueba bastante intensa y competitiva, saliendo los senderista cinco minutos más tarde, que en la edición del 2017 fueron bastantes numerosos.

La organización ha previsto medallas para todos los participantes que alcance la meta  así como para los primeros clasificados de las diferentes categorías.

A continuación de la entrega de premios todos los asistentes podrán disfrutar de un gran evento gastronómico, probando tapas de los mejores restaurantes de Fuerteventura.

Comentarios

.