Fuerteventura : Jóvenes artistas majoreros tienen plazo hasta lunes 1 de octubre, para participar en el certamen Maxoarte 2018




Jóvenes artistas majoreros tienen de plazo hasta el próximo lunes, día 1 de octubre, para participar en una nueva edición de Maxoarte Joven 2018. El evento, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud, que dirigir Rosa Delia Rodríguez, está consolidado como punto de encuentro entre los jóvenes artistas majoreros, que pueden plasmar y promocionar sus obras y creaciones mediante la exposición pública de sus trabajos.
Maxoarte Joven 2018 está dirigido a jóvenes no profesionales de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años residentes en Fuerteventura. Esta nueva edición del certamen continúa en su objetivo de fomentar y difundir las creaciones artísticas de la juventud en la isla. Para ello, establece un amplio listado de categorías, como: fotografía, en color y blanco y negro; pintura, escultura, narrativa, poesía, diseño gráfico y textil, cortometraje, cómico, mural grafiti, artes escénicas (teatro, danza, monólogos y magia), canción de autor, pop-rock y música clásica. Cada joven artista podrá presentarse a las modalidades que desee, aunque no podrá acceder a más de un premio por cada una de ellas. Asimismo, los trabajos deben ser originales y no haber sido premiados en anteriores ediciones de Maxoarte Joven ni en otro tipo de concursos artísticos.
El primer premio está dotado de 600 euros, 300 el segundo y 150 el tercero, en cada una de las modalidades, siendo la cantidad total que se reparte entre todos los galardones de 15.700 euros.
Las personas interesadas deben presentar su solicitud en el Registro General del Cabildo, en Puerto del Rosario, o en cualquiera de los registros auxiliares en Corralejo, Gran Tarajal o Morro Jable, aportando en un CD, memoria portátil y papel la obra en cuestión. Si la obra es de grandes dimensiones -algo frecuente en las categorías de pintura, diseño gráfico o escultura- deberá entregarse en las dependencias de la consejería de Juventud, ubicadas en la calle Doctor Fleming 1 de Puerto del Rosario o en los registros auxiliares de Corralejo, Gran Tarajal o Morro Jable, tras haber registrado la solicitud.
Toda la información, así como el documento oficial de inscripción puede consultarse y descargarse en el siguiente enlace: http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/juventud/#
 

Comentarios

.