Fuerteventura : Formación cultural y espectáculo en el Manéstival, desde hoy en el centro de Arte Casa Mané de La Oliva



En Fuerteventura en la tarde del 7 de Septiembre desde las 17:00 horas comienza este festival multidisciplinar con unas jornadas formativas dirigidas a los artistas, y el concierto de Guineo Colectivo

Mañana sábado día 8 será el programa cultural de exposiciones artísticas, actuaciones, performances, monólogos, talleres…

La Oliva, Fuerteventura a 7 de septiembre de 2018. Esta tarde comienza el Festival Manéstival en el Centro de Arte - Casa Mané, de La Oliva, una novedosa iniciativa cultural que cumple su segunda edición, y que ofrece una amplísima programación artística y cultural, contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva.

40 creadores de todos los géneros se darán cita en este encuentro, ofreciendo una interesante muestra de artes plásticas, Jam Session musicales, expresiones de teatro y danza, terapia musical, sesiones fotográficas con técnicas de hace un siglo, e incluso creaciones gastronómicas.

Viernes 7 de septiembre

La tarde de hoy está dedicada a la formación de los propios artistas, gracias a una interesante jornada profesional en la que tres productores de la industria artística ofrecerán ponencias sobre temas como programación o comercialización cultural.

A continuación, a las 20:00 horas, se abrirá al público para el concierto de Guineo Colectivo y unas Jam Session, todo ello con la colaboración de la asociación cultural Échale'Engó.

Sábado 8 de septiembre

La jornada de mañana sábado estará dedicada a la programación principal del festival, ofreciendo al público disfrutar de todas las disciplinas participantes, con música en vivo, danza, teatro, monólogos, moda e incluso gastronomía, y además con un amplio horario de 12:00 a 23:00 horas.
La exposición plástica principal de este segundo Manéstival será la conformada por la artista local Nuria del Pino. Con el título "Espacios", esta creadora ofrece su particular visión de los parajes majoreros y del municipio.

Festival único en su género  

Incluido en el programa del IV Festival Itinerante Multidisciplinar F4BRICFEST 2018 Islas Canarias, que promueve La Fábrica de La Isleta, Manéstival se presenta como un festival único en su género en toda la isla de Fuerteventura, un espacio de encuentro para artistas de toda Canarias, y una iniciativa con vocación de enriquecer el panorama cultural del municipio de La Oliva.

Comentarios

.