Fuerteventura : En Triquivijate colaboración vecinal permite la construcción de una acera en la calle García Hernández




Desde la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, además de mantener un control sobre la ejecución de proyectos millonarios, seguimos ejecutando proyectos de menor envergadura, que aunque puede haber a quien no le parezcan importantes, resuelven el día a día de numerosos vecinos y vecinas del Municipio, tanto por el arreglo de calles, muros, asfaltado de pistas y caminos o tramos urbanos de carretera, como por la instalación de enrejados que permitan el transcurrir de aguas pluviales evitando inundaciones en casas, sustitución de luminarias, y un largo etc. que es el día a día y presente de la vida de un pueblo, afirma el concejal de área, Matías Peña.

El Ayuntamiento de Antigua impulsa la construcción de una acera con luminarias en la calle García Hernández, lindando con la carretera de Triquivijate en su tramo de entrada al centro urbano.

Esta actuación, explica el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, será posible gracias a la colaboración vecinal de las propietarias Raquel Bethencourt Hernández y María Obdulia Hernández Jordán, que han confirmado su consentimiento en la cesión de parte del suelo de su propiedad para la construcción de esta acera de interés general para el pueblo.

La colaboración vecinal para proyectos de mejoras urbanas, en tramos afectados por suelo privado, resulta fundamental y por ello es de agradecer el gesto que estas propietarias, vecinas de Antigua, han tenido.

Además, añade el concejal, la gestión desde el Ayuntamiento de Antigua, presentando esta obra como un proyecto de necesidad aportando seguridad en una zona de tránsito de numerosos vecinos y vecinas de Antigua, ha sido aceptado por el Cabildo de Fuerteventura, para ser ejecutada y financiada por la institución insular, tal y como esta misma semana ha confirmado el presidente insular, Marcial Morales.


Comentarios

.