Fuerteventura : En Antigua Agricultura y Deportes coordinan la siembra de 1.000 kilos de trigo para la conservación de especies cinegéticas






En Fuerteventura el Ayuntamiento de Antigua inicia la siembra de temporada para la conservación de especies cinegéticas en el Municipio. Una siembra que abarca más de 500 hectáreas de terrenos, fincas y gavias que los vecinos y propietarios ceden para la siembra de trigo destinado a la alimentación y conservación de especies cinegéticas en el Municipio, como codornices o conejos, entre otras.

La actuación se desarrolla desde la concejalía de Deportes y la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirigen Fernando Estupiñán y Matías Mesa, respectivamente, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores Halcones Peregrinos.

A esta siembra estamos destinando dos días a la semana el tractor agrícola municipal, que ara las tierras y siembra los 1.000 kilos iniciales de trigo destinados a mantener y conservar las especies cinegéticas en nuestro municipio, mejorando y fortaleciendo también los terrenos de cultivo en Antigua, señala el concejal de Agricultura, Matías Peña.

Es de agradecer la colaboración y compromiso que cada año demuestran los cazadores del municipio, participando manualmente en la siembra de este grano, que evita hambrunas y por lo tanto enfermedades en estas especies características de nuestro entorno, añade el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.

La Campaña de Siembra se prolongará durante el mes de octubre, centrándose principalmente en aquellos terrenos, que estando alejados de carreteras o zonas pobladas, son más propicios para la cría y el incremento de las especies cinegéticas.


Comentarios

.