Fuerteventura : El majorero Manuel Anxo único canario , en la Concentración Nacional sub18 y sub20 de lanzamientos




Fuerteventura.- El único atleta canario convocado por la federación española de atletismo para la concentración de lanzamientos que tendrá lugar en el CAR de León el próximo fin de semana es el discóbolo majorero de Tuineje Manuel Anxo Simón, que actualmente, con su marca de 58,30 lograda en la ciudad deportiva Gran Canaria el pasado cinco de mayo, está segundo del ranquin nacional sub18, detrás del lanzador de Gran Canaria Yasiel Sotero (UAVA-GC), actual campeón europeo de la categoría.

Manuel Anxo, atleta con licencia por la EAMj-Playas de Jandía, que se clasificó en sexto lugar en el campeonato de Europa sub18 que tuvo lugar en el mes de julio en Hungría con un mejor lanzamiento de 56,44 metros, ha rechazado numerosas ofertas de los mejores clubes de España para la próxima temporada, y permanecerá un año más con su equipo de siempre. 

El atleta de Gran Tarajal, al igual que Yasiel Sotero, sube de categoría pasando a ser sub20, lo que hasta hace un año era la categoría júnior.

Anxo estará acompañado en León por su entrenador Elías Concepción así como el responsable en Canarias de lanzamientos de la RFEA Germán Millán.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de León es un proyecto del Consejo Superior de Deportes destinado a la formación y preparación de deportistas para la alta competición, a los que se les ofrecen instalaciones adaptadas a sus necesidades, además de servicios de referencia en el apoyo al entrenamiento y la protección de la salud del deportista.

De forma complementaria, el CAR participa activamente en la dinamización de la investigación aplicada al deporte, la formación de técnicos y la promoción deportiva a través de la colaboración con las administraciones locales y educativas.

Comentarios

.