Fuerteventura: El III Slalom La Piconera convoca el sábado 22 de Septiembre a los aficionados al motor




Destaca la presencia del Mitsubishi del excampeon de España Yeray Lemes, entre los 41 vehículos que toman la salida desde Morro Francisco (12:00 horas).

La pista quedará cerrada al tráfico entre las 11:00 h. y las 17:00 h.

La Oliva, a 20 de septiembre de 2018. Los aficionados el motor tienen una cita este sábado, día 22 de septiembre, con la celebración en el municipio de La Oliva del III Slalom La Piconera Concejalía de Deportes, competición cronometrada que organiza la Escudería Maxo Sport con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura, y el apoyo de patrocinadores como Toyota.



41 vehículos tomarán la salida a las 12:00 horas desde la zona de Morro Francisco, en Corralejo, para recorrer un circuito de 6 kilómetros con meta en La Piconera, que da nombre al evento.
En el acto de presentación de esta mañana tomaron parte el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, el concejal de Infraestructuras Deportivas, Rafael Benítez, y Miguel Ángel Guerra en representación de la Escudería Maxosport.

Este último destacó el atractivo de "una prueba automovilística en la que tomarán parte veinticinco vehículos carrozados, nueve car cross, y, como nueva modalidad, siete quads". Además, valoró, "no todos los días tenemos a un excampeón de España como Yeray Lemes, junto a la pléyade de Mitsubishi habituales, los Citroën DS 3… y, en general, un gran plantel de competidores para disfrutar de esta prueba que sale adelante con la participación de la Federación Canaria de Motociclismo", dijo Guerra.

Competición

El programa de competición contempla la celebración de dos mangas de entrenamiento y otras cuatro mangas cronometradas, que se celebrarán todas de manera consecutiva.

Horarios

8:00 h. Concentración de los equipos en Morro Francisco
11:00 h. Cierre del tramo al acceso del público y al tráfico
12:00 h. inicio de las mangas
17:00 h. Acto de entrega de Trofeos en Morro Francisco y reapertura del tráfico 

Cierre de carretera

La pista de Las Calderas, entre Morro Francisco y La Piconera, quedará cerrada al tráfico de vehículos durante la celebración de esta prueba deportiva, entre las 11:00 y las 17:00 horas de este sábado día 22 de septiembre de 2018.

Más información

Más información sobre la prueba en la web de Maxo Sport, www.vmrm.net, donde también se publicarán en tiempo real los resultados de la competición a medida que se vaya desarrollando la competición.

Comentarios

.