Fuerteventura : El Cabildo facilita a 11 personas formación básica en Seguridad Marítima




 Grupo de Acción Costera prepara dos nuevos cursos complementarios 


Un nuevo grupo de once personas finalizaron el pasado sábado 15 de septiembre el curso de formación básica en Seguridad Marítima que les podría facilitar la búsqueda de empleo en el sector. Organizada por el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura (GAC-FTV), que preside el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico, esta acción formativa, de 70 horas lectivas, es el punto de partida para iniciar la andadura por el sector marítimo y su realización es necesaria y obligatoria para poder inscribirse en cualquier otro curso perteneciente al área.

Subvencionada por la Consejería de Juventud que dirige Rosa Delia Pérez, esta formación mínima está regulada a nivel internacional por la Organización Marítima Internacional y certificada por la Dirección General de la Marina Mercante.

El Grupo de Acción Costera prepara actualmente nuevos cursos complementarios a esta acción formativa básica, que se ofertarán en breve. Concretamente, se trata de dos cursos complementarios. Uno de 35 horas sobre Buques Ro-Ro de pasaje y buques de pasaje distinto a Ro-Ro, que se exige al personal que trabaja en ferries, cruceros y, en general, en todo buque de pasaje. Otro, de 10 horas, sobre Formación básica en protección marítima, requerido para el personal portuario y los tripulantes de buques en los que se aplique el Código PBIP (ISPS).

Comentarios

.