Fuerteventura : El 8º Festival Internacional de Payasos Tran Tran tomará las calles de Gran Tarajal el fin de semana

   


     El programa del evento incluye un total de 75 espectáculos que se celebrarán durante tres días
Este martes, 18 de septiembre, se ha celebrado la presentación del 8º Festival Internacional de Payasos Tran Tran a la que asistieron el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, la directora de la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el ilustrador y creador de la Payasa Chanita, ‘Miquelet Pallaso’, y en representación de Hospitran, Gebhard Matt Quesada, Javier Santos Alocén y la Doctora Jiringuilla.

Lo que comenzó siendo hace casi ocho años un pequeño festival municipal, dijo Lloret, “se ha convertido en un Festival de referencia en Fuerteventura, Canarias y toda España, con el mayor pasacalles de estas características del mundo”.

Esta octava edición incorpora algunas novedades con respecto a años anteriores. Entre ellas, una sección de ‘payasos adultos’, una Carpa del Circo en la playa y una zona de picnic en el Recinto Ferial, para que las familias puedan disfrutar del evento cerca del paseo marítimo.

Aurora Moreno valoró el reconocimiento que el Festival Tran Tran tiene, no solo en la Isla, sino en toda Canarias y a nivel internacional. “Es muy importante la descentralización de la cultura, que se iguale en toda Canarias y que elementos como este, que puedan estar en un punto determinado del archipiélago como es Gran Tarajal, sean citas esperadas en toda Canarias.”.
Por su parte, el presidente del Cabildo manifestó que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran es “una gran fiesta para lanzarse a la calle y disfrutar del fin de semana, la playa, la avenida y de este espacio con el que cuenta Gran Tarajal. En definitiva, se trata de un evento pensado para la familia y para dinamizar la economía, especialmente la restauración en el Municipio”.
Gran Tarajal ya ha empezado a recibir payasos procedentes de tres continentes, para celebrar una auténtica fiesta en la que se esperan superar las cifras de años anteriores, y en la que los espectadores asistentes se convertirán en auténticos protagonistas de las actividades programadas.


El alcalde de Tuineje agradeció la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias que junto al Ayuntamiento financian el evento. “Así como a la ONG Hospitran por su colaboración desinteresada, que desde hace años se convierte en una pieza fundamental en la organización de este evento”.

Comentarios

.