Fuerteventura : Cotilleando propone el regreso de la multiculturalidad y la riqueza artística a El Cotillo, los días 13 y 14 de octubre




40 artistas internacionales ofrecerán espectáculos de circo, acrobáticas, musicales, artesanales y de danza en las calles y El Muellito de la localidad

La Oliva, a 28 de septiembre de 2018. Cotilleando regresa el sábado día 13 y el domingo día 14 de octubre para llenar las calles del casco antiguo y el Muellito de El Cotillo con actuaciones artísticas y una variedad de espectáculos multidisciplinares.

El festival continúa creciendo en reconocimiento y aceptación del público, por tratarse de festival un diferente, que cambia la tradicional actuación en un escenario, por la interacción directa entre los artistas y el público.

En la presentación de esta tercera edición en El Cotillo, estuvieron la concejala de Cultura de La Oliva, Guacimara González, y Stefy Faga desde la asociación TabaibArt, como entidades colaboradoras, y el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, en representación del Cabildo de Fuerteventura, colaborador con el evento.

El programa incluye la aparición de cerca de 40 artistas procedentes de Ecuador, Italia, Rusia, Francia, Suiza, España, así como de distintos puntos de Canarias, que realizarán una variedad de espectáculos de circo, acrobáticos, musicales, de artes plásticas, artesanales y de danza.

Guacimara González destacó que "vivimos en un municipio con una población rica y variada, que se refleja en este festival. Vamos a disfrutar de preciosas tardes y noches de espectáculos, aquí en las calles de El Cotillo, así que esperamos que el público vuelva a responder. Cotilleando sigue creciendo y que está llamado a convertirse en un referente, por lo que invitamos a todo el mundo a disfrutarlo".

Este festival, que nace del impulso de la asociación TabaibArt y de Stefi Faga, implicada también en otras actividades de La Oliva como las escuelas municipales de acrobacias, propone una actividad cultural diferente y que parece pensada para El Cotillo. 

Como novedades, explicó Faga, "tendremos acrobacia y clown, danza urbana, y localizaciones diferentes para sorprender al público". También adelantó "un espectáculo final inédito, con la colaboración de diversos artistas, que cerrará el programa con el atardecer del domingo día 14".

Juan Jiménez, por su parte, se refirió a Cotilleando como "un evento cultural y multidisciplinar que aúna múltiples disciplinas artísticas, en un espacio como El Cotillo, que también supone un foco de atractivo turístico en sí mismo. Sin duda, se trata de un evento que aporta un valor al panorama cultural de Fuerteventura, y que por lo tanto el Cabildo lo va a seguir apoyando"

Artistas de Cotilleando 2018  

La pareja de acróbatas Tiphaine Rochais y Daniele Sorisi, el espectáculo circense de Paolo Locci, la música de Domingo Saaavedra, los Peque Saga y el dúo De Vera Twins, Bass Rules by Aceysele Chacón, las actuaciones de danza de Juan Cabrera y Mannu Annoni o The Queens (hip hop), la payasa Chan Chan Pimienta, Maite desde lo alto de sus zancos, pintura y grafiti con Verónica Silva y Werens. El espectáculo final contará con una sorpresa por parte del local Miguel Ángel Chacón.

Comentarios

.