Fuerteventura contra el Cáncer se integra en la AECC con la mira puesta en el primer congreso específico para pacientes

 

 Puerto del Rosario, 19 de septiembre de 2018 – La Asociación Española contra el Cáncer en Canarias ha presentado en Fuerteventura el I Congreso Regional para Pacientes y Familiares que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de noviembre, conscientes de la especial problemática que padecen los pacientes y familiares en las islas no capitalinas. Y precisamente, para poder unir fuerzas y dar un mejor servicio y apoyo a estos colectivos, la asociación Fuerteventura contra el Cáncer ha decidido integrarse en la AECC.

La firma de un convenio marco entre ambas instituciones forma parte de una hoja de ruta para que, a finales de año, la integración sea total de tal manera que la AECC integre a la de Fuerteventura, sus trabajadores y sus servicios para que, al unir sus fuerzas y equipos, se pueda dar un mejor apoyo tanto a los pacientes como a los familiares de esta isla, tal y como venía haciendo hasta ahora Fuerteventura contra el Cáncer en solitario.

En este contexto, se enmarca la organización del que será el primer congreso que se celebre a nivel regional, específicamente focalizado en el paciente y sus familiares. Este encuentro, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, será el foro idóneo para conocer los últimos avances científicos en la cura de la enfermedad, los servicios que la AECC puede ofrecer tanto a pacientes como a familiares y un importante marco de diálogo en el que enfermos y familiares puedan aclarar dudas con profesionales y otros afectados. El paciente se convierte en el protagonista absoluto en este congreso que busca dar respuestas a todas las preguntas que los afectados por esta enfermedad puedan tener de una manera clara y rodeado de profesionales expertos.

Fernando Fraile, presidente de la Junta Provincial de Las Palmas de la AECC alude al perfil provincial de la asociación que preside y al carácter integrador de la misma para intentar dar respuesta a la demanda de los enfermos de Fuerteventura. Por eso, esta fusión entre la organización majorera liderada por Isabel Laucirica, y la AECC vendrá a reforzar los servicios que se prestan en la isla. “Se trata de unir fuerzas bajo el paraguas de una institución como la Asociación Española contra el Cáncer, especialista en la atención al paciente que, redundará positivamente en los afectados de Fuerteventura”, añadió Fraile. Como primer paso, se va a empezar a trabajar en determinados programas y se ha invitado a la presidenta de Fuertventura contra el Cáncer a formar parte de la Junta Provincial de la AECC en Las Palmas para iniciar este proceso de tabajo conjunto. 

Por su parte, Juan Julio Fernández, presidente de la Junta provincial de Santa Cruz de Tenerife,  puso en valor el trabajo de la asociación Fuerteventura contra el Cáncer al tiempo que se felicitaba por esta integración. Además, bajo su punto de vista, el congreso permitirá conocer de primera mano las necesidades, los problemas y las esperanzas de los enfermos en su lucha diaria contra el cáncer. Se darán a conocer además todos los nuevos tratamientos y posibilidades de actuación en un entorno profesional altamente cualificado en el que es primordial la humanización del proceso de atención al paciente y el comportamiento ético en las actuaciones de cuantos participan, de una manera u otra, en la atención oncológica.

Bajo el lema “Canarias contra el Cáncer”, el congreso tiene como objetivo servir de punto de encuentro de personas con cáncer, familiares, profesionales y personas con interés en la materia con el fin de compartir experiencias, conocimientos e información. Talleres prácticos, mesas redondas, charlas y conferencias completarán el programa del I Congreso Regional para Pacientes y Familiares que organizan las dos Juntas Provinciales de la Asociación Española contra el Cáncer en Canarias.  

Comentarios

.