Fuerteventura : Campus Maxonet abre sus puertas mañana en Morro Jable con casi un centenar de inscritos




Casi un centenar de aficionados a los juegos, residentes en la zona sur de Fuerteventura, aguardan el inicio del Campus Maxonet, que tras varias ediciones en Puerto del Rosario, se traslada a Pájara para facilitar que quienes quieran asistir, puedan hacerlo sin la dificultad que supone la distancia. A día de hoy se han inscrito on line 80 participantes, y quienes aún quieran participar, pueden apuntarse presencialmente en el lugar del evento antes de que éste dé inicio, mañana, viernes, 7 de septiembre a las 17:00 horas. El Cabildo, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías que dirige Ylenia Alonso, ha habilitado un total de 100 equipos informáticos desde los cuales jugar.

El Cabildo de Fuerteventura y el ayuntamiento de Pájara, por medio de la concejalía de Nuevas Tecnologías dirigida por Manuel Alba, han colaborado para celebrar este nuevo encuentro, el primer Campus Maxonet del sur de la Isla. Un evento que tras nueve ediciones en Puerto del Rosario, sale de la capital para ofrecer en otros puntos de la isla la oportunidad de disfrutar y aprender diversas habilidades a través de los videojuegos. La cita para este encuentro lúdico y gratuito tendrá lugar en el Polideportivo de Morro Jable.

La consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, recuerda que ''aún residiendo en Puerto del Rosario, si hay quienes quieran participar, el Cabildo ofrece un servicio de transporte gratuito con salidas el viernes 7 desde Puerto del Rosario a las 16:00 horas y regreso el domingo a las 10:00 de mañana''. 

Cabildo y ayuntamiento mantienen el firme compromiso de trabajar a favor del fomento y uso responsable de las nuevas tecnologías aplicadas a los videojuegos.
La dinámica sigue la misma filosofía que la Lan Party capitalina, habilitando un espacio donde los jóvenes compiten en distintas modalidades de torneos, tanto con los ordenadores como con la PS4.

Por lo que respecta al impacto del entretenimiento digital en la salud de los jóvenes, Alonso destaca que ''es importante enseñarles habilidades de autocontrol para que ellos mismos sean capaces, en su día a día, de pasar un tiempo moderado ante las pantallas''. En ese sentido, la consejera agradece especialmente la colaboración de la Asociación Cultural Faro de Jandía, un colectivo juvenil que organiza todo tipo de actividades lúdicas en el municipio, y que este fin de semana se encargará de gestionar actividades paralelas al evento. El objetivo es aprender a combinar tiempo ante las pantallas con acciones fuera de ellas, incluidos juegos de mesa como la baraja tradicional. ''La tecnología es una realidad con la que hay que aprender a vivir. Para eso, es importante saber cómo hacer un uso saludable y moderado, enseñando a los participantes las herramientas necesarias para controlar personalmente el tiempo que la usan'', explica. 

Comentarios

.