Fuerteventura : Blas Acosta, consejero de Turismo de visita la empresa de reciclaje Martínez Cano





El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, visitó recientemente las instalaciones de la empresa Martínez Cano en Puerto del Rosario donde pudo comprobar el proceso que realizan para reciclar y recuperar residuos.

Acosta mantuvo un encuentro con el delegado de la empresa, Juan Antonio Mansur, a quien felicitó por la labor desempeñada. La felicitación la hizo extensible al resto de empleados por ser pioneros en la concienciación medioambiental.

Esta empresa lleva más de 50 años de actividad asesorando a sus clientes y a las instituciones públicas sobre la manera óptima de gestionar sus residuos mucho antes de que la conciencia medioambiental estuviera tan patente en la sociedad.

En la actualidad, gestiona en torno a 400 toneladas mensuales de papel, cartón y plásticos, evitando que sea enterrado y dándoles una segunda vida útil con su recuperación y reciclaje.

El responsable insular de Turismo animó a todas las empresas turísticas de la isla a que reciclen “con profesionalidad y tomen como ejemplo los trabajos que llevan a cabo desde Martínez Cano”.

Acosta alabó el trabajo que Martínez Cano desarrolla, a través de proyectos pioneros, como la recogida de envases ligeros implementada en los principales complejos hoteleros de los municipios más turísticos de la isla.

Tras un año desde su puesta en marcha en las principales cadenas hoteleras ya recogen en torno a las 45 toneladas mensuales. A este proyecto se han sumado cadenas hoteleras como Elba, Princess, Nordotel, Playitas, H10, Iberostar, Riu, Meliá, además de complejos extra hoteleros que operan en la isla de Fuerteventura.


Comentarios

.