Fuerteventura abordará la biodiversidad y el patrimonio ecológico en la XVI Conferencia Atlántica de Medio Ambiente

 

El evento se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Palacio de Formación y Congresos
  
Dar a conocer los avances en materia medioambiental y ofrecer un punto de encuentro para los distintos profesionales del sector. Con este objetivo, el Cabildo de Fuerteventura organiza una nueva edición de la Conferencia Atlántica de Medio Ambiente; un evento plenamente consolidado después de 15 ediciones, en el que se comparten ideas y experiencias a fin de gestar proyectos de futuro importantes para la gestión medioambiental en Fuerteventura. A lo largo de su trayectoria, la Conferencia ha recibido a numerosos profesionales, tanto de ámbito nacional como mundial, que han transmitido conocimientos y nuevas formas de trabajo que se han aplicado de facto en la Isla.
Los valores culturales, etnológicos, naturales, marinos, paisajísticos y geológicos, así como el compromiso con las energías renovables, la gestión del agua y la pesca responsable le valieron el título de Reserva de la Biosfera, que ostenta desde 2009. Para el presidente del Cabildo de  Fuerteventura, Marcial Morales, "es importante dar a conocer dichos valores a la ciudadanía para poder reducir la pérdida de biodiversidad, mejorar la calidad de vida y promover condiciones sociales, económicas y culturales adecuadas para una sostenibilidad ambiental". La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, destaca que "estas conferencias son un espacio idóneo para difundirlos e insistir en la necesidad de la implicación colectiva a la hora de preservarlos".
La biodiversidad, el patrimonio geológico y la conservación del medio son algunas de las grandes áreas temáticas que centrarán esta nueva edición, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Palacio de Formación y Congresos. Durante el evento también se abordarán otros temas de interés general. Asimismo, los participantes podrán realizar una visita de campo para ver de primera mano emplazamientos de interés medioambiental dentro de la gestión de espacios protegidos.
A lo largo de los quince años que el Encuentro lleva celebrándose, el Cabildo se ha centrado en fomentar valores paisajísticos, marinos y naturales. Asimismo, el evento también tiene entre sus objetivos informar y formar a técnicos, trabajadores de la administración y público en general sobre los avances en la materia.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6rQdgRlBvymaYUQ3A0vKuP7hayMYs3GpdMBIDNNitRs2YOw/viewform    
-----------------------------------------------------------------------

Comentarios

.