Fuerteventura :80 aparcamientos más y un área de esparcimiento accesible en Morro Jable





En Fuerteventura el Ayuntamiento de Pájara informa que recientemente ha sacado a licitación pública el contrato de obras denominado “Cubierta del Barranco del Ciervo entre la calle Drago y la calle Laurel de Morro Jable”.

Los trabajos a desarrollar permitirán la construcción de aproximadamente ochenta nuevas plazas de aparcamiento, de las cuales 3 se destinan a personas con movilidad reducida. Dichas labores incluirán, además, una zona de esparcimiento accesible, proyectada sobre el cauce de este barranco que vertebra la localidad sureña.


80 aparcamientos y un entorno urbano más verde y útil

Con un plazo estimado de ejecución de 9 meses y un presupuesto base de licitación de 1.058.536 €, el proyecto integra este nuevo espacio con la Plaza de los Pescadores, la calle Buenavista y el aparcamiento aledaño, consiguiendo además:

-          Mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida al construir una nueva zona de esparcimiento accesible para todos.

-          Dotar al conjunto de un alumbrado público suficiente que permita disfrutar de la zona por las noches.

-          Transformar el obstáculo natural que supone el cauce del Barranco de El Ciervo en un área integrada, de tal modo que resulte una zona de esparcimiento agradable, funcional y, sobre todo, versátil.

De esta forma, desde la Administración Local se da una respuesta institucional a las necesidades tanto de residentes como de turistas, incrementando considerablemente el número de plazas de estacionamiento para vehículos, embelleciendo los espacios públicos y modernizando, en general, el entorno urbano de Morro Jable.


Servirse del entorno para transformar una barrera natural en una zona de esparcimiento útil al ciudadano

Aunque el principal problema que resuelve esta obra es el de encontrar aparcamiento en el centro de un pueblo que, en ocasiones, acoge el triple de visitantes que de residentes, desde el consistorio nos indican que la importancia reside, sobre todo, en el esfuerzo por adaptar la realidad urbanística actual a las necesidades reales del ciudadano.

En palabras de Rafael Perdomo, alcalde del municipio de Pájara, “con este tipo de iniciativas contribuimos, entre todos, a incrementar no solo la calidad de vida en general del municipio sino a amplificar el sentido de pertenencia tanto de la población local como la foránea. Constituye un derecho y un deber de los servidores públicos –concluye Perdomo- ofrecer a nuestros vecinos áreas que satisfagan la necesidad de recreo de forma mútiple, diversificada y adecuada a las condiciones tanto de cada persona que habita un lugar como del entorno medioambiental en el que se desarrolla”.

1 de octubre: Plazo final presentar ofertas las empresas

Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen a su disposición hasta el próximo lunes 1 de octubre a las 14 horas, los pliegos técnico y administrativo. Pueden consultarlos en el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento de Pájara, https://www.pajara.es, en la Plataforma de Contratación del Estado o directamente a través del siguiente enlace: 

Desde este Ayuntamiento recordamos que cuando el valor estimado del contrato sea igual o superior a los 500.000 euros resulta indispensable que el empresario se encuentre debidamente clasificado como contratista de obras en las Administraciones Públicas.
El plazo para la obtención de los pliegos técnico y de cláusulas administrativas finaliza el próximo 1 de octubre a las 14 horas.
Asimismo, y para cualquier aclaración al respecto, los interesados pueden contactar con el Departamento de Contratación a través del correo contratación@pajara.es


Comentarios

.