Esther Hernández reclama más agilidad al Gobierno de Canarias en las adjudicaciones de viviendas sociales vacías en Tuineje




El PP de Tuineje ha presentado una moción en el pleno de este viernes con el objetivo de instar al Gobierno de Canarias a agilizar los trámites para las segundas adjudicaciones de viviendas de protección oficial vacías en el municipio.
Las viviendas entregadas en segunda adjudicación son viviendas protegidas de promoción pública que los adjudicatarios iniciales dejaron por diferentes motivos y que el Gobierno recupera y rehabilita para entregar, por el proceso de segunda adjudicación, a familias con muy escasos ingresos y muchas dificultades añadidas", defiende la portavoz, Esther Hernández que añade "no puede haber gente sin casas, y viviendas públicas vacías".
La entrega de viviendas en segundas o posteriores adjudicaciones constituye un procedimiento previsto en el artículo 21 del decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública de titularidad del Instituto Canario de la Vivienda.
En Tuineje existen viviendas de esta tipología que, por diferentes circunstancias, se encuentran vacías a pesar de la gran cantidad de demandantes de vivienda pública que existen en el municipio.
"Los trámites para la segunda adjudicación son demasiados lentos. El Gobierno de Canarias debe agilizar esta tramitación judicial y técnica para permitir que a las familias con menos recursos se les pueda adjudicar una casa", señala.
Acciones para garantizar la habitabilidad de dichas viviendas pero que, además, no atentan contra personas que residen en ellas sin previa adjudicación, con anterioridad al 31 de diciembre de 2010 y que cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno de Canarias tales como que dicha vivienda constituya domicilio habitual y permanente del solicitante de la regularización.
"Tenemos un problema grave de viviendas. El Ayuntamiento de Tuineje sigue sin ceder suelo al Gobierno de Canarias para que se construyan nuevas promociones públicas y, las viviendas vacías, por pocas que sean, deben tener propietarios porque los demandantes desesperan en las listas de espera de viviendas sociales", sentenció.


Comentarios

.