Escolares del CEIP Tefía,ganadores de la II edición de los Premios Fuerteventura Recicla visitan el Complejo Medioambiental de Zurita



Los escolares del CEIP Tefía, en Puerto del Rosario, ganadores de la segunda edición de los Premios Fuerteventura Recicla, visitaron recientemente el Complejo Medioambiental de Zurita. Acompañados por la consejera de Residuos del Cabildo de Fuerteventura, Luisa Ramos, los estudiantes pudieron conocer in situ el funcionamiento del complejo y el proceso de separación de residuos y posterior reciclado que se lleva a cabo habitualmente en dichas instalaciones.
El pasado curso, los 19 estudiantes de esta escuela unitaria diseñaron y pusieron en marcha una campaña de comunicación a través de murales, dirigida a toda la comunidad educativa, para fomentar la correcta gestión de envases y embalajes y sensibilizar sobre el desarrollo sostenible. Una iniciativa que les valió el galardón.
Luisa Ramos adelantó durante la visita que el Cabildo trabaja actualmente en la tercera edición de estos galardones, a través de los cuales "se enseña a los más pequeños, para que sean ellos quienes lleven a sus casas y a sus familias la necesidad de poner en práctica las tres erres: reducir el consumo, reutilizar y reciclar". Asimismo, recordó que sin la colaboración y el entusiasmo de docentes y directiva de los centros escolares no sería posible esta tarea, “por la que les estamos muy agradecidos”, señaló.
Fuerteventura Recicla es una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura, gestionada por la Fundación Canarias Recicla, en la que colaboran Ecoembes y Ecovidrio. Con un amplio programa de actividades desarrolladas tanto en el complejo ambiental de Zurita como en los centros escolares de la Isla, ofrece formación medioambiental con un carácter lúdico que favorece su aprendizaje por los más pequeños.
En total, el proyecto Fuerteventura recicla ha dado formación a 3.802 estudiantes de los distintos municipios majoreros adscritos al programa. 

Comentarios

.