El II Fuerteventura Reggae Festival se celebrará los 28 y 29 de Septiembre en Lajares




La localidad norteña de Lajares (La Oliva) acoge el II FUERTEVENTURA REGGAE FESTIVAL.

Los próximos 28 y 29 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del festival destinado íntegramente a la cultura jamaicana. Al igual que en su edición predecesora, la cita organizada por AJAI (Asociación de Jóvenes Artistas Independientes) albergará 6 conciertos y charlas relacionada con la cultura reggae.

Dado el éxito y  la alta participación que hubo en la edición de 2017, la organización se ha visto obligada a dar un paso hacia adelante y ha incrementado con creces el presupuesto del I FUERTEVENTURA REGGAE FESTIVAL 2017 haciendo que el evento aumente en número y en calidad de contenidos. A diferencia de la anterior edición, los conciertos se trasladarán de los bares a la plaza pública de Lajares el viernes 28 y sábado 29 de septiembre de 2018 desde las 20:00 hasta las 2:00 de la madrugada.

Para la edición de 2018 se ha querido contar con un artista internacional que en la actualidad reside en la isla de Tenerife: Bongoyeyo (Venezuela) tiene una larga trayectoria en el reggae desarrollada sobretodo en América Latina, y desde hace varios años ha trasladado su show al archipiélago canario. En esta ocasión estará acompañado de DJ Shera. Otras visitas ilustres que tendrá el II FUERTEVENTURA REGGAE 2018 son la de Agustín Lapertosa con su proyecto Hey Chabón Trío (Gran Canaria) e Isra Selektah & Boris Blace (Grabada-Serbia). El que se ha convertido en el evento reggae por excelencia en la isla majorera, guarda un hueco para conmemorar a la principal figura de este género musical: Bob Marley. Si en la edición pasada esta tarea corrió a cargo de los Picaretas Reggae (Tenerife), este año se ha querido contar con los grancanarios Los Guayres, con un espectáculo que nos hará vibrar al ritmo de las composiciones de Marley. La parte musical lo completan los majoreros The Big Smile y Abora Reggae, que regresan a los escenarios un año después de su última actuación. Todo ello estará conducido por el maestro de ceremonia David Mahoh, principal referente reggae de la isla de Fuerteventura. La segunda edición de este festival también albergará contenido histórico sobre la cultura reggae a cargo de Kaiser Söze (Cristian Sima).

El II FUERTEVENTURA REGGAE FESTIVAL 2018 está organizando por AJAI, patrocinado por Centro Médico CEM Fuerteventura y Consejería de Cultura (Cabildo de Fuerteventura), y con la colaboración de Ayuntamiento de La Oliva, La Viuda, Canela-Café, Netservice, Musical Si, Hijos de Eulogio Domínguez, Acorralado, Yo Alquilo, Rojo Tomate, Padilla Supermercado, Los Rincones, Happy FM, Talleres Faparo, Manay, Cotillo Lagos, Radio Sintonía, Antonio Autorepuestos y Accesorios, CanariasCreaCanarias, Guajavi y Joyas.



Comentarios

.