Consorcio de Aguas de Fuerteventura inicia los trabajos de cimentación del aerogenerador



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Aguas, Andrés Díaz, visitaron hoy, viernes 7 de septiembre, la planta desaladora del Consorcio de Aguas de Abasto de Fuerteventura (CAAF), donde irá instalado el aerogenerador del parque eólico con consumos asociados. El molino forma parte de una obra adjudicada recientemente a Suez Treatment Solutions por más de 2.700.000 euros.
La obra, que forma parte de las actuaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias, se inicia formalmente hoy, con la firma del acta de replanteo, a la que seguirá el inicio de los trabajos de cimentación cuya finalización está prevista para febrero del próximo año.
Suez Treatment Solutions gestiona y ejecuta el suministro, la instalación y puesta en marcha, así como el mantenimiento de un parque eólico con consumos asociados en el centro de desalación de Puerto del Rosario (CAAF). El contrato incluye asimismo el suministro de un aerogenerador, la línea de evacuación de energía, la obra civil y las infraestructuras e instalaciones complementarias necesarias para el correcto funcionamiento del parque eólico.
De los 2.700.000 euros de la obra, un 86,88% corresponde al suministro del aerogenerador de 2 megavatios y un 13,13% al resto de los servicios y las obras necesarias para ejecutar la instalación.
En Fuerteventura, el consumo energético asociado al ciclo del agua representa más del 10% del consumo total de energía eléctrica de la Isla. La intención de la Corporación al implementar este proyecto es reducir al máximo esta dependencia energética. Además, supone una expresión palpable más del compromiso del Cabildo en el impulso e implantación de las energías renovables en la isla.

Comentarios

.