Cámara de Comercio de Fuerteventura e INFECAR firman un convenio de colaboración para impulsar las ferias internacionales Canagua&Energía y Africagua



La 12ª feria internacional Canagua&Energía tendrá lugar del 4 al 8 de octubre

Puerto del Rosario, 27 de septiembre de 2018.- La Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y colaborar en la realización y promoción del Encuentro Empresarial Internacional Africagua y de la Feria Internacional Canagua&Energía, que ambas entidades desarrollan respectivamente.
Dos eventos complementarios que se celebran  con carácter bienal, de forma alternativa, y que están “no solamente enfocados a las islas sino también al exterior, al expositor y al visitante internacional al que le ofrecemos una imagen de unidad  y de colaboración entre las instituciones”, subrayó el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido.   

En la misma línea se pronunció el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, quien destacó la importancia de “aunar esfuerzos para continuar trabajando en el sector del agua y de las energías renovables, a nivel internacional,  y conocer los cambios que se producen en el mercado”. 

Por su parte, el presidente del Comité organizador de Canagua&energía, Fernando Ojeda, destacó la relevancia de sumar sinergias en un momento de reactivación del mercado “en el que además de superar la crisis, la gente es consciente de la necesidad de no depender de las redes públicas de energía y agua”. En este punto, destacó la importancia de estas ferias que están dando respuesta al sector y explicó que este año se ha registrado una alta demanda de expositores, stands, encuentros de empresarios y proveedores de sistemas de ahorro de energía, “por lo que se espera un éxito similar o superior al alcanzado el año pasado”. 

La colaboración entre INFECAR y la Cámara de Comercio de Fuerteventura se fundamenta en la gran experiencia y know how de los empresarios majoreros que se han visto obligados, a lo largo de la historia,  a buscar soluciones ante la escasez de agua. Ambas instituciones trabajan ya de forma conjunta en la celebración de la 12ª feria internacional Canagua&Energía que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en INFECAR y en la edición del año próximo de Africagua. 

Comentarios

.