Cabildo Fuerteventura y Ayuntamiento Antigua colaboran en la urgente retirada de piedras por desprendimiento en la FV-430






·        El desprendimiento de piedras se producía en un tramo en curva cerrada de la FV430 que une Triquivijate con Puerto del Rosario.

El Ayuntamiento de Antigua agradece la rápida respuesta del Cabildo de Fuerteventura en apoyar las labores de urgente retirada de piedras del firme en una curva cerrada de la carretera secundaria FV-430, en el tramo de Triquivijate a la Rosa del Taro.

La retirada de piedras realizada este miércoles a primera hora de la mañana, se ha completado asegurando los aledaños y márgenes del tramo de carretera afectado por el desprendimiento, con alto nivel de peligrosidad para los vehículos que transitasen, por coincidir con una curva cerrada con una visibilidad baja para observar con tiempo algún obstáculo en la carretera.

El concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, agradece la respuesta positiva del Cabildo de Fuerteventura para colaborar en las operaciones de limpieza y seguridad del tramo, realizadas conjuntamente por operarios de la institución insular y el Ayuntamiento de Antigua.

La eficaz respuesta dada por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, al aviso dado, poniendo en marcha la maquinaria y los operarios necesarios, permite solucionar una incidencia que mañana podría haber sido un grave problema de ocasionar un accidente en este tramo, afirma el concejal de área, Matías Peña.

En el tramo afectado hemos tenido que actuar sobre un pequeño saliente de tierra que con poca lluvia que cayese en el lugar, provocaría un derrumbe, desprendimiento o caída de piedras sobre la carretera con el consecuente peligro para los vehículos que transitaran esta curva de la FV-430, que recorre desde Triquivijate a La Rosa del Taro.


Comentarios

.