Cabildo Fuerteventura subvenciona con 20.000 euros un programa de intervención psicosocial con enfermos oncológicos y familiares



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la presidenta de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, Isabel Laucirica, han suscrito un convenio de colaboración por el que la Corporación insular concede a la entidad una subvención de 20.000 euros para la implementación de una nueva edición del programa de intervención psicosocial con enfermos oncológicos y sus familiares que la asociación desarrolla desde hace años, y más concretamente para cubrir los gastos corrientes y de personal. El coste total asciende a 30.000 euros, de los que la asociación aporta una tercera parte. A la firma del acuerdo también asistió la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.
El citado programa tiene varios objetivos. Por un lado, informar, asesorar y apoyar a las personas afectadas de cáncer y a sus familiares; por otro, fomentar la coordinación y colaboración de las distintas administraciones públicas, a fin de aumentar y potenciar las expectativas de vida de los enfermos de cáncer y conseguir niveles dignos de calidad de vida para ellos y sus familias. La Asociación se propone igualmente brindar orientación sobre cómo prevenir esta enfermedad. La puesta en marcha de este programa busca fortalecer y propiciar la participación máxima del voluntariado.

Comentarios

.