Cabildo Fuerteventura destina 16.500 euros a programas de bienestar y emergencia social del municipio de Betancuria



 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, suscribieron hoy, jueves 20 de septiembre, un convenio de colaboración en materia de mejora del bienestar social y otro para el programa de ayudas de emergencia social con una aportación total que asciende a 16.503 euros. Al acto también asistió la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

El convenio para el programa de mejora del bienestar social tiene como objetivo financiar servicios complementarios a la prestación básica de apoyo a la convivencia que den cobertura a la infancia y familia de la prestación básica de apoyo a la convivencia, así como desarrollo de los programas de apoyo a la familia en situaciones especiales. Además, incluye el programa de integración social que consiste en la tramitación de ayudas económicas destinadas a cubrir situaciones de emergencia social. El Cabildo de Fuerteventura destina para estos servicios 13.003 euros.

En cuanto al convenio para el programa de ayudas de emergencia social, el acuerdo recoge una partida de 3.500 euros por parte de la Corporación insular. Tiene como objetivo la tramitación, resolución y abono de ayudas de emergencia social, con el fin de atender la demanda de prestaciones económicas, formulada a través de los Servicios Sociales del municipio de Betancuria. Las ayudas económicas deben destinarse a atender gastos derivados de necesidades básicas como: alimentación, higiene doméstica y personal, adquisición de útiles y enseres necesarios para uso y mantenimiento de la vivienda habitual, gastos de alquiler y suministros de agua, luz y comunidad de la misma entre otros.
 

Comentarios

.