Cabildo Fuerteventura celebra la Semana Europea de la Movilidad con un paseo en bicicleta de 100 escolares de Primaria



El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado hoy, miércoles, día 19 de diciembre, la Semana Europea de la Movilidad y Día Europeo Sin Coches 2018 con una actividad en la que han participado 100 escolares de Primaria con un paseo en bicicleta por varios puntos de Puerto del Rosario. 

Los escolares del CEIP San José de Calasanz y CPEIPS Sagrado Corazón también participaron en un taller de material reciclado con motivo de esta semana europea, cuyo lema para este año es Combina y muévete.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, saludaron a los escolares y dieron la salida del paseo en bicicleta. "Hay que recordar la necesidad de cambiar comportamientos hacia un transporte limpio, compartido, inteligente y en definitiva más sostenible", dijo Morales. Para Évora,  "se trata de fomentar el uso de la bicicleta en desplazamientos para reducir emisiones contaminantes, así como el uso de coches compartidos, entre otros", añadió Évora.


Comentarios

.