Cabildo acoge la presentación del libro La cabra de costa de Fuerteventura. Una aproximación desde la etnografía




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el director general de Ganadería, David de Vera, y el consejero de Ganadería del Cabildo, Juan Estárico, presentaron en la tarde de este martes, 18 de septiembre, en el Salón de Plenos de la Corporación insular el libro La cabra de costa de Fuerteventura. Una aproximación desde la etnografía.
Escrito por Allende Gutiérrez y Edgar Freivalds, y editado por el Gobierno de Canarias, la obra es la primera de una serie de tres volúmenes con las que se pretende divulgar, especialmente entre los escolares, el ancestral mundo de las apañadas y la cabra de costa majorera.
La publicación se propone poner en valor la labor de los ganaderos de Fuerteventura y las peculiaridades de este tipo de ganadería, que se remonta a la época prehispánica. Un análisis etnográfico que, a través de las vivencias de comisionados y ganaderos veteranos, compone un retrato exhaustivo de un modo de vida cuyo saber se transmite de forma oral, a través del entorno familiar y las experiencias vitales.


Comentarios

.