Antigua impulsa la Educación para Adultos




·        Nunca es tarde para obtener la titulación de Educación Secundaria, Bachillerato o la Formación Básica Inicial, señala el concejal de Educación, Mario Jordán.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Educación promociona e impulsa entre las personas adultas del Municipio los estudios para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Básica Inicial y Bachillerato.

Las clases están organizadas e impartidas por profesorado del Centro de Educación de Personas Adultas Fuerteventura Norte y permiten obtener la titulación educativa, que en su momento y por circunstancias las personas, hoy adultas, no pudieron obtener, también esta destinada a los jóvenes mayores de 18 años, que tras repetir cursos, han quedado fuera del ciclo educativo, señala el concejal de educación, Mario Jordán.

Además de estas titulaciones, el Centro de Educación de Personas Adultas, permite la preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio, Superior y Universidad para personas mayores de 25 años.

Estos estudios y sus títulos permiten ampliar las opciones profesionales a las que optar en el mercado laboral, pero también ofrecen la posibilidad de acceder a la carrera universitaria que algunas personas quisieran tener y no pudieron acceder en su momento.

El Centro de Educación de Personas Adultas complementa estos estudios con actividades organizadas como senderismo, observaciones astronómicas, conferencias o submarinismo, entre otras.

La matrícula puede formalizarse desde este miércoles 19 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas en el Aula de la Plaza de Antigua y por la tarde , el jueves 20, de 17:00 a 19:00 horas. También podrá ampliarse información en el teléfono 928861024 o en la web cepafuerteventuranorte.es.

Comentarios

.