Red.es saca a licitación redacción proyecto de construcción de obra civil del Fuerteventura Open Island



La Dirección General de Red.es, perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa, ha sacado a licitación el servicio de redacción del proyecto de construcción de obra civil y dirección facultativa para la Iniciativa Fuerteventura Open Island. El plazo de presentación de solicitudes culmina el próximo lunes 10 de septiembre. Con un presupuesto de licitación de 30.000 euros sin impuestos, se contratarán los servicios de arquitectura, ingeniería y planificación; los servicios de diseño técnico para la construcción de obras de ingeniería civil y, por último, los servicios de supervisión de obras.


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Innovación que dirige Rafael Páez, impulsa el proyecto Fuerteventura Open Island, una iniciativa de la Institución majorera orientada a desarrollar servicios compartidos, reducir la brecha digital y mejorar los servicios que se prestan al ciudadano.


El presidente de la Institución, Marcial Morales, recuerda que ''la modernización de los servicios públicos, que permitan un acceso de los ciudadanos a la administración sin necesidad de moverse de casa, es algo fundamental en una isla tan alargada y con un territorio tan amplio como Fuerteventura. Mejorar la calidad de servicios como el de la recogida de residuos o la ordenación del tráfico configuran esta apuesta que hicimos a través del Cabildo y el Parque Tecnológico (PTF)''.

''El Open Island se va haciendo realidad con este paso de la licitación. Un paso al que seguirán otros, en el objetivo de convertir a Fuerteventura en una isla inteligente, que incorpora los valores que aporta la tecnología como elementos que faciliten la vida de la ciudadanía, y la prestación de los mejores servicios por parte de las instituciones, el Cabildo en este caso'', señala.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 6.556.533 euros aportados por el Ministerio a través de Red.es, y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se articula en torno a tres grandes líneas de actuación. La primera de ellas se centra en el buen gobierno, con actuaciones relativas a servicios públicos digitales para el ciudadano, de ámbito insular y municipal. La segunda contempla la creación de un Centro de Proceso de Datos (CPD) y un Centro de Servicios Compartidos (CSC), que incluye infraestructura de hardware y software y la plataforma de Smart Island. Por último, el Proyecto iLight consiste en un servicio vertical para gestión de residuos sólidos y alumbrado de rotondas de carreteras, el primero de estas características que tendría la isla.

Comentarios

.