PP de Puerto del Rosario pide que se convoquen más plazas de Policías Locales




14 de agosto de 2018.- El PP de Puerto del Rosario exige a CC y PSOE "la misma agilidad y rapidez" para sacar plazas de Policías Locales que para sacar la plaza de subinspector publicada en el BOP el pasado lunes 13 de agosto, apenas unos meses después de haberse aprobado la modificación de la RPT. "Cuatro años de CC y PSOE y 12 de CC han hecho estragos en la Policía. Ya van 16 años en los que los policías pierden calidad en el empleo y los ciudadanos, calidad en el servicio", asegura la portavoz del PP, Peña Armas.
Las Bases que rigen la convocatoria para la provisión de una plaza de subinspector/a del cuerpo de la policía local por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso – oposición aún no figuran en la página de la corporación aunque sí pueden consultarse en el BOP del lunes 13 de agosto. "Nos ha causado sorpresa esta convocatoria en pleno mes de agosto, con la mitad de los agentes están de vacaciones y la otra mitad exigiendo turnos justos ante el nuevo cuadrante que vulnera el acuerdo alcanzado para implantar el turno 3-3 consensuando con la plantilla", asegura Armas.
Puerto del Rosario la plantilla cuenta con 49 agentes: 41 plazas están ocupadas y 8 vacantes. "En los últimos dos años se han sacado plazas que no han venido a incrementar la plantilla porque lo que se ha hecho es cubrir jubilaciones. Mientras en ciudades como Las Palmas se convocan decenas de nuevas plazas, en Puerto del Rosario echamos balones fuera".
Y es que Puerto del Rosario debería contar con 70 Policías Locales atendiendo a los criterios de población. "Es decir, faltan 21 agentes más, al ser el ratio actual de 1,06 por cada mil habitantes, motivo por el que nos sorprende la rapidez de CC y PSOE para convocar la plaza de subinspector".
Los concejales del PP se preguntan si "la paz laboral" de la Policía Local de Puerto del Rosario pasa por crear un puesto de subinspector. "Cada vez que hay protestas por los turnos de los agentes, se ha resuelto dando pasos para crear y ahora convocar esta plaza. ¿Pasa por ahí la paz laboral de la Policía Local?", cuestionan.
El PP vuelve a pedir "diálogo" de CC y PSOE con los agentes después de que el pasado 13 de junio, el Alcalde de Puerto del Rosario dictara una providencia en la que requería a los agentes para volver a los turnos presentados por la Jefatura de la Policía Local. "La improvisación no puede ser la tónica de la Policía que está reclamando justo lo contrario: estabilidad, turnos equitativos y más agentes que vengan a cubrir las vacantes que, en tres años, este grupo de gobierno no ha sabido cubrir", denuncia Ignacio Solana.
Los populares han pedido la documentación relativa a la contratación de la seguridad privada "sin que aún tengamos respuesta", asegura el concejal Ignacio Solana. "Vuelve a ser un verano sin Policías, con fiestas locales cada fin de semana y la solución del gobierno no puede ser destinar fondos públicos a seguridad privada. Consideramos muy grave esta situación ante la que el Alcalde y el PSOE deben dar una explicación", exige Solana.

Comentarios

.