PP de Fuerteventura hace seguimiento de las obras programadas en materia de Puertos del Estado






·       "Fuerteventura no puede perder ni un sólo proyecto ni tiempo para ejecutar las obras programadas en el muelle de Puerto del Rosario"

29 de agosto de 2018.- El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, junto a la senadora por Fuerteventura, Esther Hernández y la diputada nacional, Celia Alberto, han mantenido una reunión con la presidenta de Puertos del Estado, la majorera Ornella Chacón, para hacer un seguimiento de todas las obras programadas para la isla de Fuerteventura en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 así como los Planes de Negocio contemplados para obras como el Muelle de Puerto del Rosario, que contará con una inversión de más de 25 millones de euros para la ampliación del dique.
"El Gobierno de España ha cambiado pero las prioridades de Fuerteventura no y no podemos perder ni tiempo ni dinero. Así se lo hemos trasladado a la presidenta de Puertos del Estado que ha coincidido con nosotros en que nuestra isla debe contar con un muelle más competitivo, más comercial y mejor adaptado para salvar las inclemencias meteorológicas y resolver el problema de atraque en una isla que se abastece casi al 100% de los productos que nos llegan de fuera", asegura Fernando Enseñat que añade "agradecemos a la presidenta de Puertos del Estado que nos haya recibido y su predisposición a trabajar conjuntamente por Fuerteventura. Pese a las diferencias ideológicas, estamos muy orgullosos de que una majorera ocupe un puesto de vital relevancia para nuestra isla".

Puertos del Estado prevé en su Plan de Empresa para el año 2018 la consignación presupuestaria que permita la redacción del proyecto para, posteriormente, poder comenzar a licitar y ejecutar la ampliación a partir del año 2019. "Un proyecto que ahora depende de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y que esperemos que antes de finales de año pueda salir a licitación la redacción del proyecto. Es una reivindicación de los trabajadores del muelle que también nos han trasladado la necesidad de mantener las instalaciones por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a la que ya le hemos solicitado la mejora del borde del puerto en pésimo estado conservación", señaló por su parte la senadora por la isla de Fuerteventura, Esther Hernández.

No sólo está prevista la línea de atraque del muelle de Puerto del Rosario, que actualmente sólo cuenta con poco más de un kilómetro de largo en la que no pueden coincidir más de tres embarcaciones de las que habitualmente arriban a puerto, "por lo que esta ampliación y la inversión del Gobierno de España para aumentar la línea de atraque es una excelente noticia para la isla", señala Esther Hernández.

La diputada nacional, Celia Alberto, por su parte, reseña la importancia de estas inversiones para Puerto del Rosario y Fuerteventura que, "hemos estado trabajando desde la pasada legislatura con el anterior gobierno del Partido Popular y, cuyo trabajo, se ha visto reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 aprobados por el PP, consiguiendo asignación presupuestaria para obras tan importantes como el muelle de Puerto del Rosario fruto de la sensibilidad del anterior gobierno con nuestra isla".

Además, Alberto ha hecho seguimiento de las actuaciones previstas en el islote de Lobos donde Puertos del Estado prevé invertir 200.000 para en el ejercicio 2018 con actuaciones como la reparación de los huecos generados por la pérdida total o parcial de los bloques que conforman la infraestructura del muelle, demoler o construir los peldaños de la escalera o colocar bolardos, demoler todo el pavimento de hormigón en masa existente, pavimentar la superficie del muelle y colocar postes con salvavidas y defensas. "Una mejora notable de un muelle que cada día visitan cientos de turistas y que mejorará la imagen turística de Fuerteventura", finaliza Alberto.

La senadora, Esther Hernández, la diputada nacional, Celia Alberto, y el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, coordinarán reuniones periódicas en Madrid con los diferentes ministerios con el objetivo de dar seguimiento a todas aquellas inversiones y planes previstos de ejecutar en la isla de Fuerteventura.




Comentarios

.