Nueva Canarias Fuerteventura advierte que el estudio del Cabildo no es determinante para evitar el cierre de la carretera de las dunas de Corralejo




La organización nacionalista asegura que mientras no se modifique el Plan Rector de Uso y Gestión y la declaración de impacto ambiental no habrá nada que hacer al respecto

Nueva Canarias ha realizado diversas consultas de índole jurídico y medioambiental, de cara a conocer las opciones reales que evitarían el cierre definitivo de la carretera de las dunas de Corralejo. Las fuentes consultadas apuntan que para evitar el cierre se debe modificar el Plan Rector de Uso y Gestión de este parque natural y la declaración de impacto ambiental. Si estos dos requisitos no se dan no habrá nada que hacer, y para proceder a estos cambios, siempre y cuando sean posibles, se tardaría por los menos cinco o seis meses.

Con estos datos, Nueva Canarias cuestiona los pasos dados por el Gobierno de Coalición Canaria y PSOE en el Cabildo de Fuerteventura, que de forma unilateral ha decidido encargar un estudio socioeconómico que no es determinante para evitar el cierre. Un estudio que ha implicado el cierre temporal de la carretera, generando desde ya graves perjuicios económicos a las empresas, y generando gran malestar entre la población de la isla.

Nueva Canarias considera que para hacer un estudio no era necesario el cierre temporal de la carretera, y lamenta el oscurantismo de Coalición Canaria y PSOE en este asunto, cobra fuerza cada día que pasa, que el principal motivo para el cierre de esta carretera es el rodaje de una proyección cinematográfica. Además. este partido político recuerda que el pasado 9 de agosto solicitó los expedientes relacionados con el cierre de esta vía, y que a día de hoy el Gobierno Insular continúa sin dar respuesta a la petición.

Nueva Canarias reafirma su apuesta por buscar la fórmula que garantice la conservación de las dunas de Corralejo, sin que esto implique el cierre de la carretera.

Comentarios

.