Juan Magán, Carlos Baute y K-Narias protagonizan la primera edición del Cotillo Live Music en Fuerteventura






El campo de fútbol del CD El Cotillo acogerá la espectacular puesta en escena de un evento que ofrecerá casi ocho horas de música

Las taquillas del estadio estarán abiertas este viernes en horario continuado de 12.00 a 00.00 horas para la venta de entradas

La Oliva, 16 de agosto de 2018. Juan Magán, Carlos Baute y K-Narias serán los protagonistas de la primera edición del Cotillo Live Music, un evento musical que ofrecerá cerca de ocho horas de música en directo este viernes 17 de agosto en el campo de fútbol del Club Deportivo El Cotillo, en el municipio de La Oliva, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la localidad.

Estos artistas de talla nacional e internacional actuarán por primera vez juntos y la organización del evento ha diseñado para su estreno en Fuerteventura una puesta en escena espectacular, con un montaje nunca visto antes en la isla, que incluye un impresionante escenario y un complejo montaje de luces y sonido a la altura de los mejores festivales de España.

Cotillo Live Music está impulsado por la empresa Mouro Producciones con la colaboración del Club Deportivo El Cotillo, ya que una parte de la recaudación se destinará a las categorías inferiores del equipo de fútbol. La promotora acumula casi dos décadas de experiencia en la organización de conciertos y festivales por toda España y cuenta desde el pasado año con una oficina estable en Canarias, donde desarrollará nuevos proyectos próximamente.

El recinto, en el que se lleva trabajando desde hace una semana para acondicionarlo, contará con dos accesos diferenciados: el acceso general y el de la zona VIP. La zona general, en la que los espectadores podrán disfrutar de los conciertos a pie de pista, contará con puestos de comida, precios populares en las consumiciones y servicios de primer nivel.

Además, la zona VIP se situará en el lateral del campo de fútbol de El Cotillo, en unas carpas en altura que ofrecen unas vistas privilegiadas y acondicionadas para disfrutar de la música con total comodidad. Este espacio contará con servicio de azafatas, catering durante toda la jornada, coctelería, barra libre hasta las 00:00 horas y acceso a primera fila, para que los asistentes puedan estar lo más cerca posible de los artistas.

Cartel internacional

La apertura de puertas del recinto se producirá a las 20.15 horas y las encargadas de estrenar el escenario del Cotillo Live Music a partir de las 21.30 horas serán las K-Narias, el dúo formado por Gara y Loida, dos hermanas gemelas con cinco producciones en el mercado y que con su último trabajo, ‘40 entre las 2’, consiguió ser Disco de Oro en España. A lo largo de su carrera han realizado colaboraciones con grandes artistas como Nicky Jam, Elvis Crespo o José Feliciano, entre otros.

Además, a partir de las 23.00 horas, los asistentes también podrán disfrutar en directo de la música del artista venezolano Carlos Baute, que acumula una trayectoria de más de tres décadas, ya que se inició en el mundo del espectáculo cuando era solo un adolescente. Como cantante y compositor en solitario ha recibido dos Premios Ondas, a la mejor canción y como mejor artista latino, y ha vendido cerca de dos millones de discos en todo el mundo.
Como colofón a la noche en el festival destaca la presencia de Juan Magan, que llegará al Campo de Fútbol de El Cotillo a partir de la una de la madrugada con una colección de hits y colaboraciones con artistas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Belinda o Gente de Zona, entre otros muchos. Con más de un millón y medio de sencillos vendidos, cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Grammy y es un referente del electro-latino a nivel mundial.

Impacto económico y social

Cotillo Live Music tendrá un gran impacto económico y social en la zona, dado el presupuesto con el que cuenta el festival, así como por el público que se espera que acuda al evento desde distintos puntos de Canarias y el número de empleos directos e indirectos que se generan para la celebración de los distintos conciertos, que superará ampliamente el centenar de personas.

En este sentido, el objetivo de Mouro Producciones con la organización del Cotillo Live Music va más allá de la promoción y difusión de la música como forma de ocio y apuesta cultural. En el planteamiento de la promotora del evento está contribuir de forma positiva con su entorno más directo promoviendo distintas acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
Para ello, se han promovido medidas como la contratación de empresas locales y de jóvenes para la ejecución de las tareas relacionadas con la organización de un festival de la dimensión e importancia que se espera que alcance Cotillo Live Music.

Entradas y puntos de venta

Ante la buena respuesta del público, que agotó la oferta de lanzamiento con precios reducidos en tan solo unas semanas, las entradas para acudir a la primera edición del Cotillo Live Music quedan así para el día del evento: 30 euros para la entrada en zona general y 50 euros para la entrada en zona VIP.

Tanto las entradas generales como las VIP pueden adquirirse a través de la página oficial, www.cotillolivemusic.com, o en la web www.entrees.es. Además, las taquillas del estadio del Club Deportivo El Cotillo estarán abiertas este viernes con horario ininterrumpido de 12.00 a 00.00 horas.

También están a la venta en distintos puntos físicos. Se pueden comprar en la Pizzería El Carmen y Acorralados, en El Cotillo; en Sunset Lounge y Punto de Encuentro, en Corralejo; Discos Ega, Toyota Faycan Motor y el Quiosco de la Iglesia, en Puerto del Rosario; Vaova Urban Style y TDC Sport, en Gran Tarajal, así como en distintas estaciones de servicio de Disa a lo largo de toda la isla.

Además, para desplazarse hasta los conciertos se ha habilitado un refuerzo especial de guaguas gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Cabildo, así como la naviera Armas, que reforzará y sacará una oferta especial de barco desde Lanzarote, en este caso gracias a un convenio con la productora.


El evento cuenta asimismo con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura, además del patrocinio de empresas privadas como Toyota Faycan Motor, Pierre & Vacances, Naviera Armas, Disa, Iberia Express, Goldcar, Pepsi o Grupo Decoó. El proyecto cuenta también con la  colaboración  de Canarias 7.

Comentarios

.