Fuerteventura : VII CrossTrail de Pájara La Pared Powered By Playitas ,el Trail más duro del verano majorero




La actividad atlética no decae en el veran de Fuerteventura, ni mucho menos, y si hace una semana fue la Trikitrail, y la Ruta del Queso de Casillas del Ángel el 21 de julio, ya está aquí la séptima edición del CrossTrail de Pájara, prueba que se ha convertido en un evento obligatorio entre los amantes de las carreras de montaña duras y exigentes, se celebrará el próximo sábado 11 de agosto, en las inmediaciones de pueblo de Pájara, bajo la organización del ayuntamiento y de un grupo de entusiastas. 

La prueba, que en este año tiene dos distancias, una corta de 9 kilómetros y otra larga de 21 km, transcurrirá por senderos y barrancos, con un mínimo tramo asfaltado.
 A la dureza del recorrido, por los más bellos parajes naturales del sur majorero, se une el calor reinante y la sequedad del ambiente, que convierten al Crostrail de Pájara en un auténtico reto, con tramos enormemente exigentes, y a lo que se une ahora la prueba de 21 kilómetros, sólo apta para valientes.

Habrá trofeos para los primeros de la general masculina y femenina, y para los primeros veteranos masculinos y femeninos. También tendrán premios el primer clasificado, masculino y femenino, del pueblo de Pájara.

Al finalizar la prueba, los participantes podrán disfrutar de un asadero. Los menores podrán inscribirse de manera gratuita el mismo día de la prueba, y realizarán un recorrido especial.

Los horarios de salida serán los siguientes:

Hora
Prueba
Distancia
Coste
17:30
Media Maratón Trail
21 km
15 €
18:00
Carrera menores
Varias distancias
Gratuita
18:30
CrossTrail
9 km
5 €


Comentarios

.