Fuerteventura.- Tesejerague celebra la quinta edición de su Feria de Ganado

  

  


Un año más, el Colectivo Melindraga organizó el encuentro en el que participaron ganaderos llegados de distintos puntos de Fuerteventura
El pasado sábado se celebró en Tesejerague la quinta edición de la Feria de Ganado, organizada por el Colectivo Melindraga con el apoyo de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tuineje.
El evento, que aspira a convertirse en uno de los más importantes de la Isla, congregó a unos 30 ganaderos de Fuerteventura que se trasladaron hasta Tesejerague para mostrar sus ejemplares de cabras, burros, caballos, ovejas y cabras montesas.
El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, manifestó que “dentro del compromiso del Ayuntamiento de Tuineje con el sector primario, que siempre ha sido un referente en nuestro municipio y en Fuerteventura, se ha celebrado un año más la muestra de ganado de Tesejerague. Agradecemos la implicación del sector y su colaboración con los organizadores del evento, el Colectivo Melindraga”.
Lloret añadió que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando y colaborando con los ganaderos para que continúen siendo uno de los sectores de referencia del Municipio, teniendo en cuenta la buena acogida de todos los productos derivados del sector ganadero”.
Por su parte, el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gregorio Soto, felicitó a los ganaderos “por estar un año más en esta Feria que cada año gana en importancia y en la que son los verdaderos protagonistas.
En esta edición y a pesar del fuerte viento que sopló en la zona, la carpa instalada en Tesejerague tuvo una importante afluencia de público.  Una gran noticia para Pablo Rodríguez y Martín Cano, dos de los participantes, que mostraron su satisfacción por la repercusión del evento.

Por último, Lloret felicitó al Colectivo Melindraga por su colaboración en la organización de las fiestas que han sido todo un éxito por la gran participación de los vecinos. “Animamos a la asociación juvenil a seguir colaborando para que las fiestas populares continúen teniendo tan alta participación. Y también a los ganadero, para que gracias a esta muestra de ganado, se siga consolidando con firmeza el sector primario en el Municipio”. 

Comentarios

.