Fuerteventura.- Puerto del Rosario constituye su Consejo Municipal de Patrimonio Histórico





·         Este órgano, que ya cuenta con un Reglamento regulador, se constituía en el día de ayer martes, 31 de julio en el Salón de Actos del Ayuntamiento portuense.

Fuerteventura.- El Concejal de Cultura y Patrimonio, entre otras áreas, Alejo Soler, informaba que en el día de ayer se constituía el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico entre cuyos objetivos destacan el asesoramiento, estudio y consulta de las cuestiones que, en esta materia, le sometan a su consideración el propio Ayuntamiento o cualquier ciudadano.

            Siguiendo con las funciones de este órgano asesor y consultivo figuran las de valorar cualquier propuesta tendente a la conservación y protección del Patrimonio Histórico del municipio de Puerto del Rosario o la de formular el catálogo arquitectónico municipal a fin de tutelar  y conservar los edificios y elementos de valor sitos en el término municipal de Puerto del Rosario.

Asistían a esta primera convocatoria el  Alcalde Accidental como Presidente nato, Carlos Rodríguez, el Presidente de este órgano y Concejal de Cultura y Patrimonio, Alejo Soler, los portavoces titulares o en su defecto miembros designados de las distintas fuerzas políticas, en este caso, Roberto Padilla,  por Coalición Canaria   ,Luis Chacón por el Partido Socialista y Gadifer Saavedra por Nueva Canarias-IF. Técnicos del Departamento de Patrimonio y de Cultura municipal completaban esta primera sesión constitutiva.

El Reglamento Regulador del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico del Municipio de Puerto del Rosario fue publicado en el BOP de la Provincia de Las Palmas número 46, de 16 de abril de 2018.

Comentarios

.