Fuerteventura.- Policía Local de La Oliva denuncia daños en los espacios públicos de El Cotillo





En el dispositivo de vigilancia de este fin de semana, se levantaron denuncias por daños durante un "botellón" en el Parque Infantil recientemente renovado, y otros espacios como plazas. El dispositivo continuará durante en el resto de los festejos  

La Oliva, Fuerteventura a 20 de agosto de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva, a través del cuerpo de Policía Local, continúa con el dispositivo especial de vigilancia y limpieza que ha venido funcionando desde el inicio de las Fiestas del Buen Viaje, en El Cotillo.

Durante este primer fin de semana, los agentes municipales levantaron varias actas de denuncia a diferentes grupos de personas que se encontraban ocupando espacios públicos como plazas o el Parque Infantil de El Cotillo, donde se registraron daños, y donde se estaban realizando los llamados "botellones" que dejaron restos de cristales.

"Estamos en fiestas y eso todo el mundo lo entiende, pero el Ayuntamiento no puede permitir que se ocupen y dañen los espacios de todos", declaró la concejala de Festejos, Guacimara González. Desde el Plan de Seguridad del evento, añadió, "estamos coordinando un servicio especial de vigilancia preventiva con la Policía Local, tratando de garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas con normalidad, en los actos de día y en los nocturnos ". Esta labor de vigilancia, dijo, "continuará, como es lógico, en lo que queda de las fiestas".

El concejal de Parques y Jardines, Juan José Rodríguez, lamentó los desperfectos en un parque infantil "que se ha renovado completamente desde hace muy poquito, con una inversión muy grande que no viene de otro sitio que el dinero de todos los ciudadanos". En este sentido, añadió, "es una pena muy grande que las familias y sus hijos se hayan encontrado con estos desperfectos, así que habrá que estar muy atentos para que estas situaciones no vuelvan a repetirse".

La Policía Local de La Oliva continuará con el dispositivo de vigilancia durante el resto de las fiestas del Buen Viaje, especialmente en aquellos eventos de mayor concurrencia como la "Sangría Bailable" Fiesta del Agua de este miércoles, o durante la programación nocturna del fin de semana. El servicio funcionará antes, durante y en las horas posteriores a los actos programados, haciendo hincapié en garantizar el buen uso de los espacios públicos como los parques y las plazas.

Tanto el cuartel como los agentes de la Policía Local que estuvieron activados durante este pasado fin de semana recibieron numerosas quejas vecinales procedentes de El Cotillo, llamando la atención sobre situaciones como molestias por ruidos o por los restos de basura, de botellas de cristal u orines que habían quedado en diferentes puntos de la localidad.

Juan José Rodríguez solicitó "simplemente un poco de respeto a los espacios públicos y hacia el resto de vecinos", adelantando que "los cuerpos de seguridad tendrán que hacer cumplir las normas en caso de observar comportamientos incívicos".

Cabe recordar que además del servicio de vigilancia preventiva, el Ayuntamiento de La Oliva ha activado un dispositivo especial de limpieza en estas Fiestas de El Cotillo, el cual contará con dos operarios activados en todo momento desde las 7:00 a las 23:00 horas, cuatro en los fines de semana, y reforzando los habituales servicios de limpieza municipales.

Comentarios

.